Miércoles, junio 19, 2024

Pobladores de Tenancingo cierran carretera federal para protestar contra el alcalde

Pobladores de Tenancingo cerraron la carretera federal Tlaxcala-Puebla, a la altura del acceso a dicho municipio, para denunciar que el edil Daniel Martínez Serrano no respeta los lineamientos para la construcción de dos calles que realiza en este último tramo de su administración.

La medida de presión para que el alcalde rectifique este proyecto de obra pública ocasionó un severo caos en esa zona de la vía de comunicación federal, donde está ubicado un corredor industrial, y molestia entre los conductores y pasajeros, pues a muchos de ellos les urgía llegar a sus centros de trabajo o a sus hogares.

Los inconformes colocaron piedras sobre la carretera para impedir el paso de los vehículos y advirtieron que no levantarían el bloqueo hasta que el edil acuda al lugar de los hechos para abordar este asunto con una comisión ciudadana, pues aseguraron que no han sido atendidos por Martínez Serrano en sus oficinas.

La molestia y motivo de la protesta es que el proyecto de construcción de las calles 3 Sur y 5 Sur que pretende realizar la administración municipal no respeta los lineamientos establecidos, pues de los 15 metros que fueron cedidos por la población para esas vías de comunicación solo se utilizarán nueve.

De acuerdo con los quejosos, la intención de que las calles sean de 15 metros es para evitar embotellamientos y mejorar el tránsito, pero al alcalde no ha mostrado interés por solucionar esta situación y prueba de ello, revelaron, es que para mandó al encargado del deporte y al director de Seguridad a una reunión que se realizó la semana pasada, cuando el responsable de estos proyectos es el director de Obras Públicas.

“Estamos hablando también de la calle 3 Sur donde está iniciando (la obra) a partir de un puente un está dejando un espacio sin arreglar, es una avenida principal, pero el presidente municipal no ha sabido darle cumplimiento en la forma que se debe hacer, por tal motivo la ciudadanía está tomando estas medidas porque necesita ser escuchada”.

Lejos de atender las necesidades de la población, aseguraron que Martínez Serrano “ha tomado represalias” contra quienes les han exigido solución, “pues ha enviado a la policía para que no se publique nada relacionado con la 5 Sur en las redes sociales y grupos de Facebook”. Incluso, amenazó con llevarse esa obra pública a otra zona del municipio, señalaron.

“No se vale que estemos haciendo pasar por esto a la ciudadanía que transita por este lugar, pero tampoco se vale que el alcalde de nuestro ayuntamiento nos niegue el acceso a la presidencia y nos niegue el acceso a dialogar con él, porque eso es lo único que le estamos solicitando, que nos dé respuesta”.

Más recientes

Exitosa capacitación a jefas de familia del Sedif; asisten más de mil participantes

Con la participación de mil 50 mujeres de diferentes municipios de Tlaxcala, este día concluyó con éxito la jornada...
- Anuncio -
- Anuncio -