Un grupo de habitantes de Panotla, encabezados por los ex alcaldes Xavier Santacruz y Maurilio Palacios, bloqueó la carretera federal Tlaxcala–San Martín Texmelucan, a la altura de la colonia Emiliano Zapata, por espacio de 40 minutos la noche de este martes.
Después, retuvieron una camioneta que transportaba productos reciclados y obligaron a los conductores a vaciar los derechos frente a la presidencia municipal de Panotla. Incluso, aventaron los residuos sólidos a las ventanas del segundo piso del edificio público.
Ambas acciones se realizaron como medida de presión para exigir el cierre del relleno sanitario Tonsil en esta población, luego de que desde el pasado viernes 19 de enero se registra un incendio que ha provocado una densa capa de humo que afecta la salud de la población.
Los pobladores están en la postura de que se cierre de manera definitiva el relleno sanitario, bajo el argumento que no quieren más contaminación en la zona.
A coro de “Cierre del relleno sanitario… cierre del relleno sanitario”, los pobladores exigieron frente a la alcaldía la clausura del tiradero Tonsil, en donde se han registrado varios incendios en las últimas semanas.
Decenas de bolsas de basura fueron arrojadas frente a la presidencia municipal ante la mirada de policías de Panotla.
Pasadas las 22 horas, vecinos y pepenadores se dieron a la tarea de retirar los residuos sólidos frente a la presidencia municipal de Panotla.