Domingo, julio 14, 2024

Plurinominales, listos en Movimiento Ciudadano

Destacamos

La dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano (MC) designó ya la lista de candidatos a diputados plurinominales que registrará para la elección del próximo 5 de junio, misma que está encabezada por la ex senadora de la República y ex aspirante a la gubernatura de la entidad por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), María del Carmen Ramírez García.

A unos días de que la dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano, que encabeza el legislador Refugio Rivas Corona, registre sus abanderados a legisladores por el principio de representación proporcional, se confirmó que la prelación será liderada por la también esposa del ex gobernador Alfonso Sánchez Anaya.

Mientras que la segunda posición será para Miguel Ángel Meneses, personaje cercano a la estructura partidista y, sobre todo, al abanderado al gobierno del estado de este instituto político, Edilberto Algredo Jaramillo.

Fue el pasado 16 de febrero cuando se oficializó el arribo de Ramírez García a las filas de Movimiento Ciudadano, luego de militar y colaborar con el PRD, Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En aquella ocasión, el líder de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro negó que la llegada de Ramírez García fuera a cambio de colocarla como prioridad en el listado de candidatos a diputados plurinominales.

“La adhesión de Maricarmen es a favor de construir una nueva historia en Tlaxcala, quiero decirles que para mí es un gusto que Edilberto trabaje con tantas ganas y de lo demás después se tomarán determinaciones”, dijo en aquella ocasión.

No obstante, desde aquella ocasión, Ramírez García reconoció que sí participará en alguna candidatura, aunque “no sé a qué cargo, pero me tienen que invitar formalmente, vamos a tener una reunión al interior del partido”, dijo.

Plurinominales, ya definidas

Sin embargo, la cúpula de Movimiento Ciudadano confirmó ya la postulación de Ramírez García a través de esta candidatura, misma que prácticamente le aseguraría su arribo al Congreso del estado como integrante de lo que será la LXII Legislatura local.

No obstante, las dirigencias estatal y nacional de este instituto político ya trabaja para tratar de minimizar los impactos que tendrá estas definiciones, sobre todo en aquellos militantes y líderes partidistas que se sentían seguros de obtener esa postulación, como son los casos del ex diputado local, Alberto Ixtlapale Pérez y Julio César Cahuantzi González, quienes fueron relegados de esas posiciones de privilegio.

Ultimas

00:01:23

Abogados laboralistas entregaron petición a Sheinbaum para la reapertura de la Junta Especial 33 

Abogados laboralistas lograron entregar a la presidente electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, un documento en el que le...
- Anuncios -
- Anuncios -