Domingo, mayo 26, 2024

Piden transportistas a Segob atención inmediata; amagan con movilización en caso de falta de solución a problemáticas

Liderazgos del Frente Común de Operadores y Concesionarios del Estado de Tlaxcala (Fcocet) hicieron un llamado “enérgico” al titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Luis Antonio Ramírez Hernández, para que les “abra la puerta'” de manera inmediata, a fin de tratar diversas problemáticas, como la invasión de rutas en la zona sur, y amagaron con realizar una marcha de protesta en caso que no haya soluciones.

En rueda de prensa, Luis Tecuapacho Cuahutle, uno de los representantes de esta confederación de organizaciones de transportistas del servicio público de pasajeros, indicó que esta es una “organización fresca, de presidentes de ruta y concesionarios, los verdaderos transportistas; los monopolios que se habían formado con algunos liderazgos ya caducaron, fueron eventuales”.

Te puede interesar: Protesta Amotac en carreteras de Tlaxcala contra inseguridad; se manifiestan a la altura de la “Y Griega”

Dijo que son “los rostros nuevos” que  estaban “en un momento opaco por los abusos que cometieron quienes ya no están en funciones”, como el anterior titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), Juan Tapia Pelcastre, a quien señaló de haber “dejado dañado a compañeros de la zona sur” y cometido otras “aberraciones” contra este sector.

- Advertisement -

Respecto del actual secretario del ramo,  Marco Tulio Munive Temoltzin, anotó que “solo no va a poder”, por lo que afirmó que tienen a la disposición de “salvaguardar los intereses de los transportistas”.

Comentó que en diciembre pasado se reunieron con Ramírez Hernández, pero aún sigue pendiente la reforma a la legislación del estado en esta materia y una coordinación  sector para atender “las necesidades verdaderas” de este gremio.

“Una de las peticiones fuertes y directas es que es urgente retomar las mesas de diálogo y de trabajo para construir la Ley de Movilidad y Seguridad Vial y también la de Comunicaciones y Transportes  en el estado”, por lo que el llamado es que la SMyT también atienda estas demandas.

- Advertisement -

En esta conferencia enumeraron las problemáticas generadas por la invasión y ampliación de rutas, como la de Ayometla y Tepeyanco-Teolocholco-Vía Corta. Dijeron que la empresa Univan también ha incurrido en esta irregularidad y que Flecha Azul opera con irregularidades en la ruta Puebla-Santa Ana (por cambio de modalidad a “camión Toyota”), y reprocharon que no se han realizado las reubicaciones en la ruta Centro Turístico- San Marcos Contla y Ayometla-Tlaxcala.

Puedes ver: Bloquean integrantes de Ferro la carretera México–Veracruz, a la altura de Calpulalpan

Por su parte, Indalecio Saucedo, quien también representa a la Coordinadora Estatal del Transporte (CET), expresó que llevan “dos años tres meses con muchas anomalías” en la SMyT, pues quienes han sido titulares han “defraudado” a la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.

“Nosotros nunca dejaremos ser ejército de este gobierno, pero tampoco vamos a seguir permitiendo todas las arbitrariedades que dejaron de herencia Luz María Vázquez Ávila, Juan Tapia, no lo vamos a permitir”.

“No es posible que estemos tratando de configurar, junto con el gobierno una Cuarta Transformación,  creo que los dos años tres meses antes que llegara Marco Tulio, las cosas han sido peor que cuando estaban los detractores” en la SMyT.

Acentuó que Juan Tapia “dejó autorizadas más arbitrariedades, como la que se da en Ayometla y la que se da con las concesiones de Univan, pues intentaron hacer una ruta en la autopista Zacatelco-Puebla, y fracasaron, porque querían hacer un fraude completo, afortunadamente la gobernadora detectó eso y mandó a cancelar todo, porque ya los recibos estaban en (la Secretaría de) Finanzas, unas concesiones que se iban a emplacar sin unidades”.

Insistió en que son “aliados” de Cuéllar Cisneros, por lo que van a ayudarle a limpiar la SMyT y recalcó que este movimiento “está empezando”. Los integrantes de este Frente asentaron que a las autoridades les corresponde proceder legalmente ante las anomalías señaladas y añadieron que el Congreso del estado incurrió en “cosas sucias” en los trabajos para la adecuación a la Ley de Movilidad, pues los foros resultaron ser “pura pantomima”.

- Anuncio -

Temas

Más noticias

No habrá mañaneras jueves ni viernes previo al 2 de junio: López Obrador

Emir Olivares y Arturo Sánchez Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que en poco más de una semana se realizará el...

Ordena CIJ a Israel detener ofensiva sobre Rafah

Madrid. La Corte Internacional de Justicia (CIJ) ha ordenado este viernes a Israel que detenga inmediatamente su ofensiva sobre la ciudad de Rafah, en...

Últimas

Últimas

Relacionadas

00:01:53

Encabeza Céspedes recorrido en colonias afectadas por la tormenta intensa; Sedena y GN trabajaron en el retiro del granizo

Tras la tormenta intensa que azotó la tarde de este viernes, el gobernador Salomón Céspedes Peregrina encabezó este sábado un recorrido por varias colonias...

De 78 solicitudes, 56 candidatos a cargos de elección en Puebla cuentan con protección: Segob

Al corte del 14 de mayo, la Secretaría de Gobernación (Segob) informó que ha recibido 78 solicitudes para protección a candidatos a un cargo...

Más noticias

No habrá mañaneras jueves ni viernes previo al 2 de junio: López Obrador

Emir Olivares y Arturo Sánchez Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que en poco más de una semana se realizará el...

Ordena CIJ a Israel detener ofensiva sobre Rafah

Madrid. La Corte Internacional de Justicia (CIJ) ha ordenado este viernes a Israel que detenga inmediatamente su ofensiva sobre la ciudad de Rafah, en...

Perú crea reserva indígena en zona amazónica para pueblos en aislamiento

Lima. Perú estableció una nueva reserva indígena con una extensión de medio millón de hectáreas en dos regiones amazónicas para proteger a pueblos indígenas...