Sábado, octubre 16, 2021

Piden estancias infantiles presupuesto para la educación de la primera infancia 

Destacadas

Prepara gobierno decreto para multar a negocios que no respeten lineamientos contra Covid–19

El gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros dará un enfoque totalmente diferente en la estrategia de atención y contención de...

Toma protesta Lorena Cuéllar a funcionarios del gabinete legal y ampliado

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros tomó protesta de ley a los integrantes de su gabinete legal y ampliado de...

Recibo un estado en condiciones desfavorables, reconoce Cuéllar al rendir protesta como gobernadora

“Recibo un estado en condiciones desfavorables por muchas circunstancias, la pandemia nos ha traído como consecuencia afectaciones a la...

Con la intención de contar con una partida para el pago de subsidios para la enseñanza de los menores y que éste se incluya en el decreto de presupuesto de egresos del próximo año, integrantes de estancias infantiles de la entidad pidieron al Congreso del estado legislar sobre “un nuevo sistema estatal de educación inicial”.  

A través de un oficio que hicieron llegar al Poder Legislativo local, María del Rocío Sánchez Figueroa y Lorena Cervantes Ornelas, presidenta y secretaria de la organización profesional de estancias infantiles, pidieron a los diputados locales un presupuesto para el pago de los programas internos de protección civil estatales, en virtud de que carecen de los recursos económicos para ello. 

En el escrito que fue turnado a la Comisión de Finanzas y Fiscalización, demandan que se incluya en la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para 2022 a las instancias infantiles como parte fundamental de la educación inicial de las niñas y niños en el estado de Tlaxcala, pues desde hace tres años, dicha instancias se quedaron sin subsidio federal.  

- Anuncio -

De esta manera, piden contar con seguridad presupuestal y legal para continuar con sus servicios y adecuar un nuevo sistema estatal de educación inicial “a fin de garantizar los derechos de la niñez para las presentes y futuras generaciones, aclarando que dicho sistema que se propone hasta la fecha no existe a nivel estatal y municipal, que como acto de gobierno y políticas públicas en el estado es necesario que se contemple y atienda la problemática de la niñez y su interés superior, por lo que es de urgencia su implementación que incluya, entre otros aspectos recursos para el pago del programa o revalidación interno protección civil”.  

Además, solicitan recursos para los pagos del seguro de responsabilidad civil, contra el robo de estancias infantiles, para capacitación para atender a infantes con discapacidad, origen étnico, primeros auxilios y en materia de seguridad, salud, cuidado y atención de niños y niñas. 

También solicitan recursos para alimentos calientes y despensa para los infantes, para la fumigación y sanitización de las estancias infantiles, para mantenimiento y equipamiento de las instalaciones y para materiales didácticos. 

Argumentan que durante los 14 años que funcionaron las estancias infantiles no han tenido el carácter de empresas privadas o subrogadas y en consecuencia, no han obtenido ganancia o lucro alguno, por lo que pidieron el respaldo del Estado a fin de apoyar el proceso de enseñanza de la primera infancia.

- Anuncio -

Más recientes

Logra SSC primera acción para detener el saqueo de recursos naturales en La Malinche

En cumplimiento a la instrucción de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros de detener el saqueo de los recursos naturales...
- Anuncio -
- Anuncio -