Sábado, agosto 13, 2022
- Anuncio -

Pide SEPE a directivos de escuelas organizar ceremonias cívicas en clausuras para evitar gastos a familias

Destacadas

Prepara gobierno decreto para multar a negocios que no respeten lineamientos contra Covid–19

El gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros dará un enfoque totalmente diferente en la estrategia de atención y contención de...

Toma protesta Lorena Cuéllar a funcionarios del gabinete legal y ampliado

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros tomó protesta de ley a los integrantes de su gabinete legal y ampliado de...

Recibo un estado en condiciones desfavorables, reconoce Cuéllar al rendir protesta como gobernadora

“Recibo un estado en condiciones desfavorables por muchas circunstancias, la pandemia nos ha traído como consecuencia afectaciones a la...

A poco más de un mes de que concluyan las clases correspondientes al ciclo escolar 2021-2022, el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Homero Meneses Hernández recomendó a directivos y padres y madres de familia del nivel básico a privilegiar la realización de ceremonias cívicas para evitar gastos, como la compra de vestimenta especial a quienes concluyen sus estudios.

Si bien atajó que padres y madres de familia tienen la libertad y el derecho de decidir la forma como quieran celebrar la conclusión de los estudios de educación básica de sus hijos, pero asentó que su recomendación tiene como finalidad evitar los gastos que implican este tipo de actividades, como la compra de trajes y vestidos para las y los estudiantes que concluyen un nivel educativo.

De acuerdo con el calendario de actividades correspondiente al ciclo escolar 2021-2022 aprobado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal concluye el próximo 28 de julio, y la de este año será la primera ocasión después de la pandemia de Covid-19 que se podrán organizar actividades presenciales de cierre del periodo lectivo.

- Anuncio -

“Estamos a poco más de un mes de concluir el ciclo escolar y hay que felicitar a las niñas y niños porque regresaron a las clases presenciales y vamos a estar en la primera clausura después de la pandemia de manera presencial, va a estar muy bien”, expuso Meneses Hernández a pregunta expresa.

En este tenor, el funcionario reiteró el exhorto a las directoras y directores de planteles de enseñanza básica para que “hagamos ceremonias de clausuras cívicas, sin necesidad de solicitar ropa especial para este proceso, de tal suerte que apoyemos la economía de las y los tlaxcaltecas”.

Respecto a la posibilidad de que padres y madres de familia se organicen y soliciten a las y los directivos de las escuelas la celebración de una ceremonia social, también director de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) les pidió que mejor reflexionen junto a sus hijas e hijos sobre la forma como lograron pasar esa etapa académica.

“A los padres y madres de familia recordarles que lo importante es la conclusión, no la celebración, entonces, la mejor forma de celebrar la conclusión de un nivel de estudios es reflexionando acerca de sobre cómo lograron este tránsito”, consideró Meneses Hernández.

Desde luego, aclaró, que los padres y madres de familia están en libertad de decidir la forma en que celebran que sus hijas e hijos hayan terminado un nivel académico, “pero el exhorto respetuoso es que sean ceremonias cívicas y oficiales”.

- Anuncio -
- Anuncio -

Más recientes

Estrechan lazos de trabajo y colaboración Tlaxcala y Estados Unidos

Los gobiernos de Tlaxcala y de Estados Unidos, a través de su embajada en México, sostuvieron una primera reunión...
- Anuncio -