Domingo, abril 18, 2021

Pide Protección Civil de la capital adoptar recomendaciones por temporada de calor

Destacadas

Agentes policiacos de Puebla capital golpean a hombre en estado de ebriedad y son dados de baja

Dos agentes de la Policía municipal de Puebla capital golpearon y agredieron a tres personas en estado de ebriedad,...

Con Ruth Zárate, Ignacio Mier busca tener eje político en Tecamachalco: Barbosa

El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que Ignacio Mier Velazco, actual coordinador de la bancada del Partido Movimiento de...

No despenalizar el aborto es arriesgar a las mujeres; legalizarlo no solucionará la desigualdad y la violencia, debaten en el Congreso

Mientras que organizaciones feministas indicaron que no despenalizar el aborto significa poner en riesgo a las mujeres que realicen...

El director de Protección Civil del ayuntamiento de Tlaxcala, Julio Blanco Badillo hizo un llamado a la ciudadanía para reforzar recomendaciones por la temporada de calor, con el objetivo de velar por el bienestar de la ciudadanía y evitar contingencias debido a las altas temperaturas que se registran.

Puntualizó que es importante que los habitantes tomen en cuenta las recomendaciones que emiten las autoridades, pues las altas temperaturas son un riesgo para la salud y el medio ambiente, debido a los incendios que pudieran originarse y que de hecho ya han dejado estragos en algunos puntos de la capital.

Entre las recomendaciones que dio a conocer se encuentran: evitar exponerse a los rayos del sol, no realizar ejercicio al aire libre durante las horas de más calor, usar ropa ligera, holgada y de colores claros.

- Anuncio -

También, mencionó que es importante beber muchos líquidos, de preferencia no azucarados, así como usar sombrero o sombrilla y bañarse frecuentemente, pues estas son acciones que ayudan a mitigar los efectos del calor.

Blanco Badillo agregó que se debe prestar mayor atención en niñas, niños y adultos mayores, ya que son los sectores que resienten más la ola de calor, además recomendó mantener a las mascotas en espacios frescos y ventilados, hidratarlos constantemente y no dejarlos amarrados bajo los rayos del sol.

Acotó que es necesario permanecer atentos de lotes urbanos, zonas boscosas y pastizales, pues a medida que la temperatura aumenta, la sequía del suelo es mayor, por lo que se debe evitar la quema de basura y arrojar productos de cristal o de vidrio a lotes baldíos, para prevenir el efecto lupa que desencadena en incendios.

Finalmente, reiteró que la población debe mantenerse atenta a las indicaciones emitidas por las autoridades, pues además de cuidarse de los efectos del calor, deben continuar adoptando las medidas sanitarias ante la pandemia.

- Anuncio -

Ultimas

Puebla asegura pase a la final

El Puebla sigue demostrando el gran torneo que está realizando y en esta ocasión goleó por 4-1 al equipo...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -