Viernes, febrero 23, 2024

Pide gobernadora a alcaldes abrocharse el cinturón para realizar más obras públicas; que se pongan las pilas, dice

Casi en la recta final de las administraciones municipales, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros aseveró que ha pedido a alcaldes y a alcaldesas que se “pongan las pilas” y se “abrochen el cinturón” para generar ahorros que permitan la ejecución de más obras públicas.


Durante su gira de trabajo por el municipio de Tetla de la Solidaridad, donde acudió a inaugurar obras, reiteró que a través del programa “Peso a peso” pueden concretarse proyectos.

“Le pedí a los presidentes municipales que invirtieran también, que se pusieran las pilas para trabajar con el estado, pero no de lo que les sobra si no abrocharse el cinturón, que se sienta que realmente no vamos a estar derrochando el dinero, por eso es que hemos podido hacer muchas obras”, indicó.

Frente a pobladores de Chiautzingo, comentó que ha solicitado a las y los ediles que realicen “un esfuerzo, de su gasto corriente”, es decir, que del presupuesto para pagos de la presidencia, “hagan el ahorro”, pues el gobierno estatal necesita que el municipio efectúe una aportación económica “y  -enfatizó- yo le voy a dar por cada peso otro peso, para que así se pueda fortalecer”.

Te puede interesar: Diputados no heredarán problemas financieros a la próxima legislatura

- Advertisement -

Recalcó que si el alcalde está de acuerdo,  se ejecuta un proyecto, aunque apuntó que “no todos los presidentes quieren ahorrar”, por lo que si no lo hacen no pueden tener más obras. Sin embargo, reconoció que el de Tetla de la Solidaridad, Andrés Ramírez Galicia, sí ha participado.

Antes, en la comunidad José María Morelos y Pavón, reiteró que si el trabajo no se realiza en equipo, entre municipios y estado, sería prácticamente imposible concretar las acciones.

Puedes ver: Mantiene gobernadora sello de invertir en municipios; inauguró obras en Tetla

- Advertisement -

“Los 60 municipios han caminado de la mano de su gobierno (estatal), sin colores”, dijo al tiempo que reiteró que el trabajo del Congreso local ha sido importante, pues se quitó el llamado “fondo moches” en el que no se veía ni se sabía dónde estaba el dinero “y -añadió-hoy precisamente los diputados lo saben y me acompañan para que puedan ver dónde está” ese recurso.


- Anuncio -

Más noticias

Temas

Relacionadas

Últimas