Miércoles, julio 17, 2024

Pide diputado penas mayores por violación a menores

El diputado perredista, Luis Xavier Sánchez Vázquez demandó a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) actualizar su protocolo de investigación de delitos de violación, con la finalidad de incorporar a los adolescentes, debido a que actualmente sólo ha emitido lineamientos y criterios cometidos en agravio de mujeres, niños y niñas en la entidad.

Además, presentó una propuesta de reforma y adición al Código Penal del Estado de Tlaxcala a través de las cuales pretende que se endurezcan las sanciones corporales y económicas a quienes incurran en delitos como violación, abuso sexual, estupro, en especial, a quienes incurran en esas conductas en contra de menores de 12 años de edad en Tlaxcala.

Este martes, durante la vigésima quinta sesión ordinaria del segundo periodo de sesiones, el legislador del sol azteca presentó el exhorto para que la PGJE mejore sus protocolos respecto al delito de violación, pues estimó que éstos son deficientes cuando de atención se trata a favor de menores.

“El actual protocolo generaliza a las víctimas y todas reciben la misma atención, se resalta que solo se encontró una distinción después de examinar minuciosamente todo el protocolo, está es en razón de los servicios periciales que dice lo siguiente: cuando se trate de personas menores de edad siempre deberán ser acompañados por el padre, madre o una persona de su confianza, del mismo modo, en lo general sólo contempla a las mujeres; niñas y niños de manera esporádica y dejando fuera a los adolescentes”, evidenció Sánchez Vázquez.

El perredista aseveró que “es importante aclarar que la intención de este legislador no es minimizar la agresión hecha a una mujer, más bien considero transcendental que existan distinciones, aclaraciones y diferencias de la impartición de justicia de este delito para así lograr alcanzar la altura dinámica del siglo XXI, así cada tipo de victima recibe el trato que merece con base en su edad, condición y comprensión de la situación.

También, propuso reformar el Código Penal para sancionar de manera más severa la violación, estupro y abuso sexual en contra de menores de edad.

Sánchez Vázquez propuso sanciones de 10 a 15 años de prisión y multa de 720 a mil 80 días de salario, a quien realice cópula con una persona mayor de 12 años y menor de 18 años de edad.

Temas

Más noticias

00:00:42

Hallan sin vida a Ricardo Antonio Meneses; el joven levantado tras un incidente vial

La familia de la víctima rechazó que el caso sea un ajuste de cuentas

Últimas

Últimas

Relacionadas

Condenan en EU al otrora influyente senador Bob Menéndez

Afp, Ap Y Reuters Nueva York. El senador demócrata de origen cubano Bob Menéndez, uno de los políticos que gozaron de más poder en Washington, fue...

Ahumada debe cumplir el resto de su sentencia: fiscalía local

Ciudad de México. La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó que el empresario Carlos Ahumada Kurtz –acusado de fraude genérico–...

Más noticias

00:00:42

Hallan sin vida a Ricardo Antonio Meneses; el joven levantado tras un incidente vial

La familia de la víctima rechazó que el caso sea un ajuste de cuentas
00:01:41

Entregarán 696 basificaciones en Puebla a personal con salario precario y que atendió en la epidemia: Zoé Robledo

Un total de 696 basificaciones serán entregadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, a partir del 1 de agosto, a trabajadores con sueldos...