Domingo, abril 18, 2021

Pese a tercer repunte de Covid, no se reconvertirán más hospitales para atender pacientes: Sesa 

Destacadas

Agentes policiacos de Puebla capital golpean a hombre en estado de ebriedad y son dados de baja

Dos agentes de la Policía municipal de Puebla capital golpearon y agredieron a tres personas en estado de ebriedad,...

Con Ruth Zárate, Ignacio Mier busca tener eje político en Tecamachalco: Barbosa

El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que Ignacio Mier Velazco, actual coordinador de la bancada del Partido Movimiento de...

No despenalizar el aborto es arriesgar a las mujeres; legalizarlo no solucionará la desigualdad y la violencia, debaten en el Congreso

Mientras que organizaciones feministas indicaron que no despenalizar el aborto significa poner en riesgo a las mujeres que realicen...

Pese al tercer repunte de contagios de Covid-19 que se prevé se presentará a finales de marzo y principios de abril, la Secretaría de Salud (Sesa) no reconvertirá más hospitales para atender a los pacientes que requieran ser internados para su tratamiento, informó el titular de la dependencia, René Lima Morales.

Por el contrario, anunció que los hospitales comunitarios de El Carmen Tequexquitla y de Contla de Juan Cuamatzi, que desde principios de este año fueron habilitados para apoyar la atención de los enfermos del nuevo coronavirus, comenzarán a retomar sus servicios de atención al público en general al 100 por ciento.

En este caso, la razón es la diminución de la incidencia de casos positivos a Sars-Cov-2 que ha venido presentándose desde mediados de febrero pasado, lo que, incluso, ha permitido que a partir de esta semana la entidad se encuentre en color amarillo en el semáforo epidemiológico, es decir, que existe un riesgo bajo de contagio y se pueden realizar ciertas actividades sin descuidar las medidas preventivas.

- Anuncio -

No obstante, el titular de Sesa informó que la proyección que tienen en la dependencia es que se presente un repunte de infecciones entre la última semana de este mes y las dos primeras de abril próximo, debido a la movilidad social que generará las campañas de quienes aspiran a un cargo público en las elecciones de este año, y al relajamiento de las medidas preventivas por la temporada de calor.

Advirtió que si quienes deciden las estrategias de campaña y la ciudadanía no toman las precauciones necesarias de prevención, ese tercer rebrote de casos de Covid-19 podría ser similar al de las dos olas de la pandemia que han ocurrido en la entidad, la primera, entre los meses de mayo y junio del año pasado, y la segunda entre diciembre de 2020 y enero de 2021.

Pese a la proyección de un tercer aumento de la incidencia del Sars-Cov-2, Lima Morales refirió que no habrá reconversiones de más hospitales para atender los casos, por lo que solamente se continuará recibiendo a pacientes en los nosocomios regionales de San Pablo del Monte, Natívitas y Huamantla, como ha sido desde el principio de la contingencia sanitaria.

“No vamos a reconvertir más hospitales, al contrario, la tendencia es a des reconvertir. Lo que no queremos es perder dinámicas, por lo que el de Contla es el que va regresar a sus funciones de hospital comunitario, y el de El Carmen Tequexquitla regresa a sus funciones medianas básicas, que es como estaba restructurado, aunque nunca dejó de prestar servicio como se dijo en su momento”.

En el caso del nosocomio de Contla de Juan Cuamatzi, éste fue habilitado para atender a pacientes de Covid-19 que estaban en proceso de recuperación; en tanto que en el de Tequexquitla, la Sesa realizó un proceso de reorganización de personal y equipo para destinarlos a los nosocomios reconvertidos, lo que provocó que el edil Óscar Vélez denunciara un presunto desmantelamiento del espacio.

- Anuncio -

Ultimas

Puebla asegura pase a la final

El Puebla sigue demostrando el gran torneo que está realizando y en esta ocasión goleó por 4-1 al equipo...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -