Domingo, julio 14, 2024

Pese a que ha costado trabajo, la SSC prevé cumplir la meta de reclutamiento de policías

Destacamos

Eduardo Valiente Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), afirmó que se cumplirá la meta de reclutar a 150 policías operativos nuevos en este año, pues a la fecha el avance es de alrededor de 53 por ciento, ya que el índice de aspirantes no es alto y ha costado trabajo.

Actualmente –dijo– hay elementos en formación y también antiguos en capacitación, mientras que los de las policías municipales, a través de convenios, son instruidos en el tema de formación inicial, y los estatales en el de primer respondiente. “Ellos están ahorita en las aulas”.

Reiteró que el índice de aspirantes a incorporarse no es alto como lo deseable, pues “nos cuesta trabajo como a todos los estados, pero hay avances, eso es lo importante, por eso todo el tiempo está abierta la convocatoria”.

El funcionario señaló que esta situación es multifactorial, pues actualmente la juventud tiene una gama de opciones más amplia a la cual dedicarse, por lo que le “batallamos un poco; quien decide ser policía y realizar el trámite de ingreso, no necesariamente trae una vocación de servicio”, de ahí que este punto forma parte del curso de seis meses.

Recordó que este es el proyecto en cuanto al incremento de la plantilla de uniformados. A la fecha “ya llevamos 78 u 80 más o menos y estamos en tiempo de cumplir la meta” planteada para el presente año.

En torno a la restricción presupuestal dispuesta desde la Federación, apuntó que si bien hay un impacto necesario, el gobierno del estado “hace todo lo posible por solventar o salir adelante, prueba de ello es el incremento salarial que ya se estableció en dos vertientes, así como la compra de patrullas”.

Puntualizó que el hecho de que haya un efecto negativo no implica dejar de hacer, por el contrario, “hay un empeño bastante interesante por fortalecer a la institución”.

Afirmó que no se dejarán de hacer acciones en la materia, pues se han realizado los ajustes necesarios para evitar el paro “y para que nuestros compañeros estén siempre trabajando en el tema de combustible y reparación de unidades”.

Sostuvo que todo lo que tenga que ver con operación de la SSC, “no va a haber afectación alguna  por la reducción de presupuestos  ni al grado que tengamos que suspender, al final del día con ello se perjudicaría a la ciudadanía” de la entidad.

Una medida de este tipo “no sería congruente con el empeño que tiene el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez de entregar las mejores cuentas en el tema de seguridad “que tanto demanda la población de Tlaxcala”, acentuó.

Además, precisó que en dos o tres  meses más el estado contará con 200 patrullas nuevas, pues el proceso de adquisición “va avanzado” y en este parque habrá 175 camionetas tipo Pick Up y modelos Sedán para tránsito y vialidad.

No precisó la inversión para la compra de estos vehículos, pero –añadió- lo importante es el número de unidades “y que estén en condiciones de fortalecer las operaciones de nuestros compañeros en campo”.

Ultimas

00:00:46

Tras atentado, “están fuera de peligro” el alcalde de Palmar de Bravo, su comandante y dos personas más: Segob

El alcalde de Palmar de Bravo, Adán Silva Valeriano, su comandante y otras dos personas que resultaron lesionadas se...
- Anuncios -
- Anuncios -