Lunes, marzo 8, 2021

PES va solo en los comicios del próximo año; “somos distintos al PEST”: Martínez

Recomendamos

Tras desmarcarse del Partido Encuentro Social Tlaxcala y de sus liderazgos, el presidente del Partido Encuentro Solidario (PES), Alejandro Martínez Hernández aseguró que tienen la capacidad suficiente para competir solos en los comicios del próximo año, tal y como los obliga la legislación.

Por ello, anunció que presentarán, por sí solos, postulaciones a los 798 cargos que estarán en disputa el domingo 6 de junio del 2021, de ahí que “ya tenemos avanzadas las pláticas con diversas personas que pudieran ser nuestros candidatos a gobernador, diputados locales y federales, presidentes municipales, síndicos y regidores y presidentes de comunidad”.

En conferencia de prensa, luego de su elección al frente de este nuevo instituto político, el ex líder estatal del PRD sostuvo que contrario a los que piensa la sociedad e incluso, la propia dirigencia del Partido Encuentro Social Tlaxcala, que encabeza el diputado José Luis Garrido, este nuevo partido no se aliará y mucho menos con este instituto, ya que “somos distintos”.

Ello porque el diputado local había dado por hecho que ambas fuerzas políticas se coaligarían en las elecciones federales, para garantizar el registro de este partido en el ámbito nacional.

“En el PES no podemos hacer ni alianzas porque conseguimos el registro, pero debemos llevar candidaturas propias al gobierno del estado, a diputados locales y federales, a presidentes municipales, síndicos y regidores, presidentes de comunidad, pero no hay ningún tipo de confusión ni acuerdos, vamos solos como nuevo partido no solo a mantener registro, sino llegar a la sociedad a decirles que somos diferentes, el trato tiene que ser diferente […] no nos meteremos el pie, pero tenemos muchas diferencias,  como la traen los amarillos, los rojos, los verdes, los azules, nosotros traemos el tema muy claro de quiénes somos, qué estamos haciendo”, explicó.

En las pláticas que ha tenido para definir a su posible candidato a la gubernatura, están Lorena Cuellar Cisneros de Morena o Anabell Ávalos Zempoalteca, le inquirió un reportero.

-He platicado con todos, cuando traía el encargo en la CODUC, y uno hace su valoración y cómo vamos a ir como PES, y que tenga la ciudadanía muy claro el manejo de lo que vamos hacer con la estructura… pero esto no es por simpatía, es ver quién tiene el mejor proyecto para Tlaxcala y en eso estamos, sostuvo.

Martínez Hernández, quien fue diputado federal por el sol azteca, reiteró que ahora su labor, junto con los cerca de 5 mil militantes que dijo tiene este partido en Tlaxcala, es demostrar que son una opción diferente, y que pueden ser verdaderos representantes del pueblo en diversas áreas de representación popular.

 “Se han dejado de hacer cosas, por ejemplo, en el Legislativo local; ahí están los fondos moches o no querer revisar la cuenta pública del gobernador, que es una de las partes fundamentales de los congresistas, y no por amiguismo decir que está a toda madre que se vaya así. Hay que mostrar con hechos que somos distintos y ganarnos la confianza”, concluyó.

- Advertisement -
- Anuncio -

Últimas noticias

Dicta ITE medidas para evitar uso de recursos públicos por funcionarios-candidatos

Con la finalidad evitar que se den las condiciones para que funcionarios públicos realicen prácticas indebidas en la utilización...

Noticias relacionadas

- Anuncio -

2021 | La Jornada de Oriente © Sierra Nevada Comunicaciones | Derechos Reservados