Lunes, marzo 8, 2021

Pide PES sancionar a los alcaldes por omisos en la contención de Covid-19

Recomendamos

El presidente estatal del Partido Encuentro Solidario (PES), Alejandro Martínez Hernández denunció que los presidentes municipales de los 60 ayuntamientos de Tlaxcala han sido omisos en la contención de la pandemia por la Covid-19, por lo que podrían ser denunciados por esa indolencia para prevenir la propagación del SAR-CoV-2. 

Lo anterior tras asegurar que los munícipes, por intereses electorales, permiten la realización de actividades consideradas restringidas por la pandemia y que son potenciales focos de propagación del virus, como reuniones y hasta fiestas, por lo que deberían ser sancionados. 

“Hay autoridades municipales, que, por el tema electoral, no les interesa guardar ni hacer guardar la sana distancia, porque va el compadre o va la comadre (como candidatos), porque no hay que permitir fiestas, pero las dejan hacer”. 

Abundó que de nada ha servido las reuniones y los llamados por el gobierno estatal han emitido para que las autoridades municipales hagan lo que les corresponde en materia de prevención, por eso “hacemos un llamado al gobierno del estado para que metan en cintura a los presidentes municipales. Ha habido reuniones y reuniones de gabinete, del gobernador con presidentes municipales, pero estos hacen caso omiso, son sordos a los llamados de auxilio en este momento”. 

Por ello, en conferencia de prensa en la que dio a conocer la convocatoria para la selección de sus candidatos a diputados locales y a integrantes de los 60 ayuntamientos y presidentes de comunidad, Martínez Hernández hizo un llamado a la sociedad para proceder en contra de los 60 alcaldes de Tlaxcala por la omisión en la que incurre. 

“Hay manera de hacerlos responsables a los presidentes municipales omisos, porque los 60 alcaldes son omisos; viernes, sábado, domingo y lunes, es brutal el tema de salud con fiestas y reuniones; el llamado es a que todos pongamos de nuestra parte, y demandemos a los alcaldes por omisos, les está valiendo gorro el tema de la pandemia y no digamos de los diputados, que ya van a salir como Santa Claus o santos reyes, porque ya tienen lana, van a salir con los 535 millones pero bueno, dicen que de eso no hay que hablar, porque nos pueden demandar”.  

Por otra parte, informó que será la dirigencia nacional de Encuentro Solidario la que defina su candidato al gobierno de Tlaxcala, ello en virtud de que solo dos personas se registraron como aspirantes a esa nominación, pero ninguno de los dos cumplió los requisitos de elegibilidad establecidos en su convocatoria.

- Advertisement -
- Anuncio -

Últimas noticias

Dicta ITE medidas para evitar uso de recursos públicos por funcionarios-candidatos

Con la finalidad evitar que se den las condiciones para que funcionarios públicos realicen prácticas indebidas en la utilización...

Noticias relacionadas

- Anuncio -

2021 | La Jornada de Oriente © Sierra Nevada Comunicaciones | Derechos Reservados