Tras asegurar que esta semana darán a conocer a su candidata al gobierno del estado, el presidente estatal del Partido Encuentro Solidario (PES), Alejandro Martínez Hernández advirtió que cuenta con la “estructura suficiente y con la estrategia correcta para pelear los votos”.
A pesar de que se enfrentará a dos coaliciones en los comicios del próximo 6 de junio, el ex diputado federal del PRD sostuvo que contenderán por la mayoría de los cargos que estarán en disputa en los comicios de Tlaxcala, incluidas las tres diputaciones federales.
Sin embargo, admitió que a diferencia de las dos coaliciones que solicitaron su registro para contender por la gubernatura, como Unidos por Tlaxcala y Juntos Haremos Historia por Tlaxcala, el PES carece de los recursos económicos para enfrentar la elección.
“Nos vamos a enfrentar a dos grandes monstruos que traen muchísimo dinero, por un lado, la alianza Unidos por Tlaxcala y la otra la de Haremos Historia, que creo que así se llama, pero traen muchísimo dinero, pero nosotros traemos calidad, estructura para pelear los votos y así les vamos a ganar mucho”, dijo.
Sin dar a conocer el nombre de su candidata para la gubernatura, el dirigente partidista aseguró que cuenta con los candidatos para contender por las diputaciones federales y locales; así como por los 60 municipios.
“Tenemos candidata mujer, estamos por concretar en una reunión para ver el tema con la dirigencia nacional y presentar a nuestra candidata al gobierno del estado y tenemos que verlo con el Comité Ejecutivo Nacional, estamos preparados con candidatos y candidatas diputados, presidentes municipales, de comunidad”.
Martínez Hernández sostuvo que pese a las complicaciones propias de esta pandemia y de ser un partido político “nuevo”, el PES ya tiene la mayoría de sus abanderados, porque “ahora mismo traemos candidatos en 12 distritos y los vamos a presentar, estamos haciendo toda la tarea”.
Al informar lo anterior, Martínez Hernández descartó encabezar la lista de diputados plurinominales por el PES, pues argumentó que “la idea es fortalecer al partido” y no dejar solos a sus candidatos en este proceso electoral.
“Es un tema de mucha responsabilidad y lo hemos hecho todos, no estamos solo proponiendo por proponer y dejarlos olvidados, nuestras candidaturas son con compañeros y compañeras comprometidos con la causa, que sientan el respaldo del partido y el tema de todos nosotros es competir para ganar, sino, mejor ni participamos”, espetó el presidente estatal del PES.