Trabajadores de base estatal y federales del Hospital Regional de Tzompantepec “Emilio Sánchez Piedras” solicitaron a la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros y al director del Sistema IMSS–Bienestar, Gabriel Gutiérrez, una solución a la falta de insumos, equipo y medicamentos, ya que esta situación afecta a los usuarios de este nosocomio.
Es por ello que este martes realizaron el cierre parcial de algunas áreas hospitalarias y de servicios, tales como consulta externa, cirugías programadas y áreas administrativas en este nosocomio que es parte del sistema IMSS–Bienestar.
Al respecto, los doctores Sergio Aponte Pérez y Miguel Ángel Rivera, quienes forman parte de la sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa), que dirige Blanca Águila Lima, coincidieron en que los gobiernos federal y estatal no han atendido la carencia de insumos y medicamentos que se han solicitado a los familiares de los pacientes internados.
Agregaron que no hay condiciones mínimas para realizar las cirugías, además de la falta de equipo e instalaciones adecuadas o en buenas condiciones.
Ante ello, pacientes y familiares, tanto de piso como de áreas como terapia intensiva, quienes pidieron la gracias del anonimato para no afectar el proceso de atención de sus pacientes, han erogado cantidades que van desde 2 mil hasta 15 mil pesos para comprar insumos y medicamentos, porque no hay en el hospital.
Tras externar sus puntos de vista de esta situación, médicos, enfermeras y representantes de la sección 27 del Sntsa acordaron el cierre de las áreas de consulta externa y cirugías programadas del Hospital Regional “Emilio Sánchez Piedras”.
Te puede interesar: “Cumpliré hasta el final de mi mandato”: gobernadora; descarta separarse del cargo para incorporarse al gabinete de Sheinbaum.