Con la participación de más de 500 personas, este domingo se llevó a cabo la “Rodada de la Misericordia, Ruta de las Ganaderías”, organizada por el ayuntamiento de Apizaco y a la cual se integró el alcalde Pablo Badillo Sánchez.
El recorrido de 65 kilómetros en bicicleta se desarrolló sin incidentes al visitar las ganaderías de Zotoluca, Coaxamalucan, Darío González, La Gasca, García Méndez, De Haro, La Laguna y Piedras Negras.
Cada participante llevó su equipo de seguridad y su kit de pinchaduras.
Se tuvieron asistentes de Apizaco, Tlaxcala, Puebla, Ciudad de México, Pachuca, Veracruz y Querétaro, entre otras ciudades.
A su llegada a la meta, el alcalde Pablo Badillo destacó la amplia convocatoria que tuvo la “Rodada de la Misericordia, Ruta de las Ganaderías”, evento ciclista que calificó como un éxito este domingo, pues el recorrido pasó por ocho ganaderías y se visitaron tres de ellas.
Agradeció el apoyo brindado por los alcaldes de Xaloztoc y Tetla de la Solidaridad para el desarrollo de este evento. “Queremos hacer tradición la rodada, esperamos que el próximo año se realice, siempre es mágico ir a las ganaderías, poder entrar, saludar a la gente y que personas de otros estados conozcan de la vida taurina de Tlaxcala”.
Puntualizó que es importante que sepan que en Apizaco y en Tlaxcala “somos buenos anfitriones”.