Jueves, octubre 21, 2021

Participaron 140 elementos de diversas corporaciones y de Protección Civil en Simulacro Nacional 2021: CEPC 

Destacadas

Prepara gobierno decreto para multar a negocios que no respeten lineamientos contra Covid–19

El gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros dará un enfoque totalmente diferente en la estrategia de atención y contención de...

Toma protesta Lorena Cuéllar a funcionarios del gabinete legal y ampliado

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros tomó protesta de ley a los integrantes de su gabinete legal y ampliado de...

Recibo un estado en condiciones desfavorables, reconoce Cuéllar al rendir protesta como gobernadora

“Recibo un estado en condiciones desfavorables por muchas circunstancias, la pandemia nos ha traído como consecuencia afectaciones a la...

Sin novedad concluyó el Segundo Simulacro Nacional 2021 realizado la mañana de este domingo en la entidad, con la participación de140 elementos de distintas corporaciones y dependencias de los gobiernos federal, estatal y municipal, con el apoyo de 14 vehículos y un helicóptero.

El ejercicio, convocado por el gobierno de la República para promover la cultura de la protección civil, se realizó a las 11:30 horas de este domingo, cuando sonaron las alarmas sísmicas para avisar sobre un supuesto temblor de magnitud 7.2 con epicentro a 35 kilómetros del este de Acatlán de Osorio, Puebla, y con una profundidad de 55 kilómetros.

En Tlaxcala, el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Juvencio Nieto Galicia informó que participaron en este simulacro 140 elementos adscritos a este organismo, la Guardia Nacional, la 23 Zona Militar, Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), 14 vehículos más un helicóptero. “Todo sin novedad”.

- Anuncio -

Por su parte, el titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Sergio González Hernández, quien encabezó el acto protocolario en el zócalo capitalino, explicó que este ejercicio permitió demostrar a que a 20 días de la administración de Lorena Cuéllar Cisneros existe coordinación muy estrecha entre las diversas dependencias y corporaciones responsables de la seguridad y protección de la ciudadanía tlaxcalteca.

“Es para dar esta demostración de coordinación entre las diferentes instituciones que tienen que ver con la seguridad en Tlaxcala, y con ello se está ya dando una muestra de que en estos 20 días de gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros existe una coordinación muy estrecha, además (se cuenta) con personal altamente calificado como el día de hoy se ha dado muestra.

Decirle a la sociedad tlaxcalteca, a los ciudadanos de Tlaxcala que tenemos corporaciones que siempre estarán atentas ante cualquier circunstancia. Pero esto también se hizo con el motivo de seguir generando la cultura de la prevención, por lo que pedimos a todos los ciudadanos que la naturaleza no tiene palabra y que en cualquier momento puede presentarse cualquier acontecimiento”, advirtió.

González Hernández abundó que el Segundo Simulacro 2021 también se organizó para conmemorar los sismos ocurridos en 1985 y 2017, que provocaron la muerte de decenas de mexicanos y daños en edificios.

Por la 23 Zona Militar participaron un jefe, tres oficiales, 30 de tropa, tres vehículos Cheyenne y una ambulancia. Este personal rescató a 15 personas, evacuó a ocho y proporcionó primeros auxilios a 20 personas, además, se establecieron dos albergues y un centro de acopio.

Por la Guardia Nacional participó con un oficial, 21 elementos, tres vehículos Cheyenne y un binomio canófilo, quienes delimitaron la zona de desastre y evacuó a 10 personas y rescató a cinco más.

- Anuncio -

Por la Secretaría de Seguridad Ciudadana participaron 114 elementos, 42 unidades camionetas CRP en 53 puntos en centros comerciales en donde se activó la alarma sísmica para los centros de reunión.

Además, efectuaron 36 recorridos por diferentes calles de la ciudad con cuatro ambulancias y se hizo un recorrido con helicóptero para evitar actos de pillaje y/o reportaran accidentes.

- Anuncio -

Más recientes

Respeto a la voluntad democrática de los trabajadores de la educación: SEPE

De acuerdo con las políticas de respeto y voluntad democrática que caracterizan al gobierno que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros,...
- Anuncio -
- Anuncio -