Más de 3 mil 900 negocios participarán en el Buen Fin del 17 al 20 de noviembre en la entidad, informó el presidente local de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco), Alberto Orozco García, quien estimó que se logre un incremento de 15 a 20 por ciento en las ventas en esta edición.
“El registró está por cerrar, hay inscritas unos 3 mil 900 negocios en todo el estado, pues hay que considerar que muchas empresas todavía no conocen o no confían en el Buen Fin, pero sí se cuelgan de este programa y se incluyen, pero no de forma oficial”, expuso en entrevista.
Te puede interesar: Infonavit, Canadevi y Fecanaco invitan a aprovechar créditos de vivienda durante el Buen Fin
Respecto de las promociones y descuentos que habrá a los consumidores, Orozco García refirió que depende de cada negocio, pues participan cadenas comerciales nacionales, comercios locales y medianas empresas.
“Las promociones y descuentos se dan a conocer el mismo día, cada quien pone afuera de sus aparadores los porcentajes de descuento, pero la tendencia siempre es de un 20 por ciento”, detalló.
Vale citar que el Buen Fin se construye con la participación de los sectores público y privado, con el objetivo de apoyar la economía familiar, incentivar la actividad del mercado interno y acrecentar el comercio formal, así como garantizar el respeto a los derechos de los consumidores.
El objetivo principal es que las promociones y ofertas que brindan los comerciantes y empresas participantes, se encuentren entre las mejores del año, respecto a calidad y precio.
Sobre las proyecciones de venta, el dirigente de la Fecanaco en la entidad comentó que año tras año ha habido un incremento, a excepción de los años pandémicos que fue difícil medir las cifras, pues en 2021, por ejemplo, el Buen Fin duró siete días para evitar aglomeraciones, pero para esta edición esperan un repunte.
“Este año esperamos sobrepasar el 15 o 20 por ciento de incremento en las ventas con respecto a 2022”.
Por último, expuso que la población puede conocer qué empresas participan de manera oficial en el Buen Fin a través de la App de la Concanaco, que se puede descargar en el celular, y ahí aparecen todos los negocios que participan por estado, municipio y geolocalización, También la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lanzó su aplicación y hace comparación de precios para informar a la población qué negocio tiene mejor precio de un determinado artículo, producto o servicio por estado, municipio y geolocalización.