Domingo, julio 21, 2024

Participarán 25 productores en el Festival de Cerveza Artesanal; se espera derrama económica de 3 mdp

Destacamos

Con la participación de 25 productores y la estimación de una derrama económica superior a los 3 millones de pesos, la titular de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), Josefina Rodríguez Zamora anunció la quinta edición del “Festival Expo Cerveza Artesanal” que se realizará el 31 marzo, 1 y 2 de abril, de 12 a 22 horas en el campo Nido del Águila en la comunidad de Tizatlán, Tlaxcala.

En conferencia de prensa, la funcionaria expuso que este festival tiene como finalidad promover el consumo local de la cerveza artesanal y dar a conocer a marcas y productores que hay en el estado.

Para esta ocasión, el Consejo Gastronómico de Tlaxcala se suma a este festival con oferta de platillos para acompañar con el consumo de cervezas.

“A veces no tenemos el conocimiento de todo lo que existe de productos, de cerveza, elaborados en Tlaxcala y que además se están comercializando”, indicó. Además, destacó que el festival es un evento familiar en donde participarán productores de esta bebida de Puebla, Hidalgo, Querétaro, Tlaxcala y Ciudad de México.

En tanto, Jonathan Grande Ramírez, de la cervecería MR HOP, mencionó que en el lugar donde se desarrollará el festival se contará con estacionamiento y seguridad privada, aunado a que participarán 25 casas cerveceras de Puebla, Hidalgo, Veracruz, Estado de México, Ciudad de México y Saltillo. Además, habrá 10 propuestas gastronómicas y se realizará una demostración canina.

Indicó que este evento está respaldado por el Grupo de Cerveceros Independientes de Tlaxcala que está integrado por 10 personas que colaboran para organizar este festival.

Grande Ramírez aseguró que quienes asistan al festival encontrarán un buen producto, pues Tlaxcala se ha posicionado dentro de los mejores niveles de producción artesanal de esta bebida.

Mientras que Patricia Vázquez Peña, de la Cervecería Retórica, comentó que también se harán catas para disfrutar de los sabores de las bebidas de manera gratuita, pero con cupo limitado a 10 personas.

Manifestó que a los productores tlaxcaltecas les interesa profesionalizarse en la industria cervecera, por ello traen jueces reconocidos a nivel internacional, para que se reconozca a las mejores bebidas de la entidad.

Por último, Mario Hernández Cruz, presidente del Consejo Gastronómico de Tlaxcala, invitó a conocer la producción de las casas cerveceras locales, pues sus bebidas tienen muy buen cuerpo, muy buenas notas, lo que gusta a los conocedores y a las personas que se adentran a probar nuevos estilos y combinaciones.

Ultimas

Tras ejecuciones en Tlaola; llega el Ejército a la zona para reforzar la seguridad

El Ejército Mexicano arribó a Tlaola tras el asesinato de un joven en plena vía pública el pasado en...
- Anuncios -
- Anuncios -