Participan estudiantes de nuevo ingreso del Cobat–TBC en curso “Fortalecimiento Inductivo” 2020–B

Estudiantes de nuevo ingreso del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (Cobat) y de los Telebachilleratos Comunitarios (TBC) participan en el curso “Fortalecimiento Inductivo” 2020–B en línea, que se lleva a cabo del 14 al 18 de septiembre.

Al respecto, el director general del Cobat–TBC, Victorino Vergara Castillo informó que el curso tiene el propósito de fortalecer entre los estudiantes de nuevo ingreso los aprendizajes de las competencias y habilidades matemáticas, lectoras y las ciencias experimentales.

Asimismo, consideró que los estudiantes de nuevo ingreso reafirman los conocimientos y desarrollo de competencias académicas, al proporcionar los elementos indispensables para comprender y manejar información de los diferentes campos disciplinares.


El funcionario dijo que durante el curso los estudiantes fortalecen conocimientos, destrezas, actitudes y valores, aspectos fundamentales para cursar con éxito su bachillerato en esta institución, a través de las clases en línea correspondientes al semestre 2020–B, que iniciarán el próximo lunes 21 de septiembre.

Vergara Castillo comentó que los estudiantes de nuevo ingreso también recibieron un cuadernillo que es un instrumento académico diseñado y elaborado por la institución educativa, que servirá de guía de estudio durante su participación en el curso inductivo.

Cabe mencionar que las actividades del curso iniciaron este lunes con la participación de los jóvenes de nuevo ingreso que registraron su asistencia y participación a través de la plataforma del Cobat–TBC, directores del plantel, subdirectores, docentes, orientadores educativos, técnicos docentes y personal administrativo con los siguientes horarios; para el turno matutino de 7 de la mañana a 2 de la tarde y vespertino de 14 a 20 horas.