Parlamento Infantil 2020 será virtual; ajustan fechas y formas: Mata

6440 Luz Guadalupe Mata Lara

Derivado de la pandemia de Covid-19, en esta ocasión el Parlamento Infantil se realizará de manera virtual. informó la presidenta de la  Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la LXIII legislatura local, Luz Guadalupe Mata Lara.

Una vez que el Poder Legislativo haga entrega de las preseas José Arámburu Garreta y Unidad, orgullo y compromiso Magisterial, los integrantes del Poder Legislativo emitirán la convocatoria para la realización del Parlamento Infantil 2020 bajo estas nuevas condiciones y la denominada “nueva normalidad”. 

“Estamos organizando la nueva normalidad del Parlamento Infantil por las razones de pandemia,  también estamos sacando la presea Arámburu Garreta, la presea Compromiso Magisterial y estamos en la proyección del Parlamento Infantil que será de manera virtual, el cual será un poco complicado porque tenemos que ver tiempos para ver de qué medio se podría recibir”, explicó a manera de adelanto la legisladora. 


Detalló que el Parlamento Infantil 2020 se llevará a cabo de manera virtual como parte de los esfuerzos de la actual legislatura por tomar en cuenta a los niños y a las niñas en el fomento de valores como participación, de escucha y toma de decisiones en los temas que tanto preocupan al estado y al país. 

Por lo anterior, dijo que “estamos en una revisión que ya teníamos un listado porque estábamos en la vuelta para analizarlo antes de la pandemia y ahora corresponde renovar  la cpnvocatoriaporque eran niños de sexto grado y hoy están en secundaria, para tener a niños que hoy están en sexto y algunas modificaciones que tienen que realizarse de manera normal”. 

Cuestionada sobre los detalles y fechas de este parlamento, la diputada de Nueva Alianza enfatizó que “aún no podría decir una fecha exacta, pero estamos muy adelantados y vamos a tener dos sesiones solemnes para la entrega de preseas y después continuamos con el Parlamento Infantil, estamos cuidando todos los detalles”. 

Esas declaraciones se dan después que el Congreso del estado aplazó hasta nuevo aviso la celebración del XII Parlamento Infantil Tlaxcala 2020, que estaba programado desde el pasado 30 de abril”. 

Además  que en noviembre del año pasado, el Congreso local dio a conocer la convocatoria para la elección de los 25 legisladores infantiles de entre 10 y 12 años, período de inscripción que concluyó el pasado 9 de marzo, por lo que aún está pendiente la celebración de las convenciones distritales y la fecha del XII Parlamento Infantil.