Miércoles, abril 14, 2021

PARA QUÉ SIRVE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA

Destacadas

Se agravan conflictos en el PRI y el PAN en la disputa por San Andrés Cholula

Tras la decisión del PAN y el PRI de competir por separado por la alcaldía de San Andrés Cholula,...

El gobernador insta a líder del PAN en Puebla a revisar antecedentes de sus candidatos

Luis Miguel Barbosa instó a la dirigente panista, Genoveva Huerta a revisar los antecedentes de sus candidatos antes de...

Claudia Rivera garantiza a sus incondicionales un lugar en la planilla de regidores

Claudia Rivera Vivanco buscará la reelección como presidente municipal de Puebla con una planilla de regidores que respaldarán los...

Para qué sirve la investigación científica, se preguntan muchos integrantes de la clase política, del gobierno y de la población. La mejor respuesta la ha dado el año 2020 con la pandemia y la vacuna.

En los primeros días de enero se tiene la noticia que un virus similar al que causa el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS) se encuentra entre algunas poblaciones de China y les provoca la muerte.

Investigadores del Instituto de Virología de Wuhan y de la Universidad Fudan informan, con evidencia, que el virus se originó en los mercados que comercian animales vivos en Huanan.

- Anuncio -

A partir de esta información, se destacan varios hechos. Por un lado, la falta de estrategia global de los gobiernos. Y, por otro, el retiro de financiamiento para la OMS que hace el gobierno de Estado Unidos.

Ante la incertidumbre, aparecen una serie de curas milagrosas en todo el mundo. En la Cámara de Senadores, por ejemplo, se convoca a una reunión para presentar una cura mágica promovida por Jaime Maussan.

Donde sí hay colaboración es en la academia. Universidades, institutos de investigación y empresas se lanzan a la búsqueda de soluciones a partir de reconocer las características genéticas del virus.

En la producción de vacunas destacan dos polos. Estados Unidos, Reino Unido y Canadá aprueban las primeras vacunas. Rusia y China hacen lo propio.

La producción y distribución de las vacunas se detiene por la falta de un proceso homogeneizado, a nivel global, para su aprobación. A pesar de ello, diciembre marca el punto de inicio de la vacunación.

La solución de un problema mundial como la pandemia del SARS–CoV–2 no hubiera sido posible sin el concurso de la ciencia. Y todavía hay muchos que se preguntan: ¿para qué sirve la investigación científica?

- Anuncio -

Ultimas

Fuerza por México postula de última hora a Rivera Santamaría para la alcaldía de Puebla

Minutos antes del cierre del registro de candidatos ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), el partido Fuerza por...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -