Jueves, octubre 21, 2021

El papa Francisco no avaló los matrimonios entre parejas homosexuales, dice Rojas Bretón

-

- Anuncio -

El coordinador de la Comisión Diocesana Covid-19, Ranulfo Rojas Bretón aseguró que el papa Francisco no se pronunció a favor del matrimonio igualitario o entre parejas homosexuales sino sobre el respeto de los derechos civiles de las personas con esa preferencia sexual, para lo cual recomendó la creación de una ley de unión civil.

En este tenor, exhortó a la población en general a no sacar de su contexto las declaraciones que sobre este tema hizo el máximo jerarca católico en una entrevista que concedió para el documental “Francesco” del director ruso Evgeny Afineesvki, el cual se proyectó el pasado miércoles en el Festival de Cine de Roma, en Italia.

- Anuncio -

En el filme, el papa Francisco expone: “La gente homosexual tiene derecho a estar en una familia. Son hijos de Dios y tienen derecho a una familia. Nadie debería ser expulsado o sentirse miserable por ello… lo que tenemos que crear es una ley de unión civil. De esa manera están cubiertos legalmente”.

Para Rojas Bretón, estas declaraciones no implican un reconocimiento y autorización por parte de la iglesia católica al matrimonio entre personas del mismo sexo, sino promueve el respeto hacia este sector de la población, al que la iglesia no discrimina, aseguró.

“Él nunca hace afirmaciones contrarias a la enseñanza de la iglesia católica, tampoco son afirmaciones que rompan con el pensamiento de la iglesia, él habla de que las personas con preferencias homosexuales tienen derecho a estar en familia, a que no se les discrimine, se les expulse o se les segregue de la familia, porque tienen el derecho de estar en familia, lo cual es una enseñanza de la iglesia, el abrazo de Dios a las personas con esas preferencias sexuales”.

Respecto de la propuesta de ley de unión civil, Rojas Bretón expuso que el papa se refiere a normas de protección de derechos civiles, “pero no habló de una unión como matrimonio civil, sino de sociedades de convivencia o figuras jurídicas que protegen el bien, tampoco se piensa en la posibilidad de que las parejas homosexuales tengan el derecho de adopción para formar familia, sino de que ellos tienen derecho a estar en familia”.

- Anuncio -

Aclaró que para la iglesia católica, la única unión válida es entre un hombre y una mujer, por lo que “equiparar con las uniones homosexuales en la legislación civil a un matrimonio no es el nombre correcto, por eso se dice que no se puede, bajo ninguna manera, equiparar al matrimonio cristiano elevado a un sacramento”.

Reconoció que lo dicho por el jerarca católico generó controversia entre la población, porque supuestamente contraviene a los pensamientos católicos cuando “dice que tienen derecho a tener familia y se piensa que entonces se está equiparando al matrimonio católico, pero no dice eso”.

Ante ello, Rojas Bretón subrayó la importancia de “ubicar lo que él expresó, porque parece que se le quieren poner palabras que no ha dicho o como si fueran doctrinas nuevas dentro de la iglesia católica, lo cual no es así”.

- Anuncio -
- Anuncio -

Últimas

Tiene Puebla la segunda cifra más alta de robos a transportistas en el país

Puebla es el segundo estado del país que más asaltos a transportistas concentró en los primeros nueve meses del año, solo detrás del estado...
- Anuncio -

Recomendamos

-