Miércoles, mayo 12, 2021

Panistas piden a Marko Cortés agilizar la firma de la coalición Unidos por Tlaxcala

Destacadas

Impugnan ante el TEE candidatura de Andrés Caballero a la alcaldía de Tehuacán

Tehuacán. La candidatura del presidente municipal sustituto Andrés Artemio Caballero López, fue impugnada mediante recurso de apelación ante el...

Más de 4 horas esperaron adultos mayores para recibir la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19

Más de cuatro horas tardaron formados los adultos mayores que este martes acudieron a la XXV Zona Militar para...

Priistas o vinculados a ese partido, 60% de las víctimas en hechos de violencia político-electoral

En los últimos 15 años, 60 por ciento de los actores políticos víctimas de un hecho de violencia relacionada...

Diputados federales y locales, así como alcaldes emanados del albiazul, solicitaron al líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, agilice y apoye la firma de la alianza Unidos por Tlaxcala para contender por la gubernatura coaligados con el PRI, PRD, PAC y PS. 

En una misiva, signada por la ex candidata a la gubernatura y diputada federal, Adriana Dávila, por los legisladores locales, Leticia Hernández y Omar Milton, así como alcaldes Julio César Hernández Mejía de Apizaco, Carlos Daniel Martínez Serrano de Tenancingo, Carlos Fernández Nieves, Tepetitla, Eleazar Molina Pérez de Tetla y Francisco Villareal Chairez de Yauhquemehcan, entre otros,  solicitaron la firma de la coalición a fin de ganar a Morena y evitar que dicho instituto se adueñe de los recursos estatales.  

Ello porque a tres días de que venza el plazo legal que tienen para el registro de la coalición ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), su partido, Acción Nacional, es el único que no ha firmado la solicitud de inscripción de esta alianza. 

“Quienes suscribimos la presente, queremos hacer del conocimiento del CEN del PAN lo importante que es que en Tlaxcala se pueda seguir conformando una coalición y se hagan todos los esfuerzos posibles para que la construcción de la misma ayude a evitar que Morena gane la gubernatura del estado, el próximo año”. 

- Anuncio -

Abundan: “Estamos ciertos que nuestras diferencias son mucho menores de los problemas que estamos viviendo como tlaxcaltecas y queremos pedir que la prioridad para el Comité Ejecutivo Nacional y para quienes están al frente, tomando las decisiones de la conformación de las alianzas, sea para beneficio de todas y todos. Respetamos profundamente a quienes han levantado la mano para participar, y también creemos que la mejor forma de lograr los acuerdos es que las decisiones se tomen en las mesas políticas con el consenso de todos aquellos que están participando, más allá de establecer mecanismos de medición de los aspirantes. 

Además, este grupo de panistas pidieron que se dejen de poner trabas y obstáculos en las negociaciones, en especial, en torno a la forma de elegir al candidato al gobierno del estado de esta coalición, pues de continuar así, corren el riesgo de perder alcaldías y diputaciones locales y federales en las próximas elecciones. 

“Es fundamental que no haya condicionamientos adicionales a los acuerdos políticos; porque de ser así, estos se pueden romper y se entrará en riesgo, no solo de que Morena gane la gubernatura, sino de que quienes participarán y pedirán el voto por Acción Nacional pierdan la oportunidad de representarnos en municipios, Congreso local y en el congreso federal […] Ningún otro mecanismo puede sustituir el acuerdo político, las negociaciones de los dirigentes partidistas, tienen que fundamentarse en él; quien encabece la coalición debe contar con el respaldo de todas y todos, porque de otra manera podemos caer en la simulación. No perdamos la oportunidad de que haya compañeras panistas representándonos en el congreso local, federal y los municipios y con la participación y compromiso de todas y todos fortalecer a nuestra institución”. 

Por su parte, el delegado del CEN del PAN, Rafael Micalco reconoció el malestar de los representantes populares del PAN, quienes exigen certeza respecto a la coalición que anunciaron concretar desde hace 20 días sin que a la fecha haya el acuerdo legal en la materia. 

- Anuncio -

Ultimas

Listas las alineaciones para el Atlas contra Puebla

Todo esta listo para el inicio del juego de ida de los cuartos de final entre Puebla y el...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -