Sábado, mayo 8, 2021

Pandemia retrasa emisión de alerta de violencia de género para Tlaxcala: Hernández

Destacadas

Envían a San Miguel al exjefe de Seguridad del penal de San Pedro y a su hermano

José Antonio N., exjefe de Seguridad y Custodia del penal de San Pedro Cholula, así como su hermano Oscar...

Confirma TEPJF candidatura de Toledo; se vienen abajo las de Maurer, Salazar y Sánchez Sasia

La candidatura a diputado federal de San Martín Texmelucan de Mauricio Toledo Gutiérrez, por la coalición Juntos Haremos Historia...

Desecha el TEEP impugnación de Norma Romero para competir por la alcaldía por la vía independiente

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) desechó la impugnación que Norma Romero Cortés presentó en contra del...

La pandemia generada por el Covid- 19 y la renuncia de María Candelaria Ochoa Ávalos de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), retrasará  la resolución respecto a la solicitud de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) del estado de Tlaxcala, consideró la diputada Leticia Hernández Pérez.

A poco más de siete meses que la Conavim aceptó la petición de un grupo de activistas y diputados para atender esta problemática en Tlaxcala, la legisladora panista lamentó que no haya avances en la materia y por el contrario, por el confinamiento en el que se encuentran las familias, la violencia en los hogares ha aumentado.

“La renuncia de la titular de la Conavim que retrasa los trabajos, que de por si se tenía un atraso por la pandemia, las mujeres no pueden esperar más a  que se protejan a ser atendidas y creo que ese es un pendiente que se tiene”.

Abundó: “En el tema de alerta de género, tendríamos que insistir, poner el dedo en la llaga porque desafortunadamente la violencia intrafamiliar ha aumentado, los abusos a niños se están incrementando, las mujeres y jóvenes están en confinamiento con sus agresores y es un tema que debemos ir analizando”.

- Anuncio -

En su calidad de presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y contra la Trata de personas, la diputada de Acción Nacional se pronunció por sostener una reunión de trabajo con el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez para abordar el tema de la solicitud de alerta de género.

“Tenemos que reunirnos con el Ejecutivo para saber cómo están las cosas, ¿cuáles son los avances que tiene?, creo que el programa Supérate es una excelente oportunidad para apoyar económicamente a las mujeres, pero falta la otra parte. Tendríamos que ver la evaluación del segundo trimestre de 2020 respecto de cómo ha avanzado el Ejecutivo, si ha dado cumplimiento para evitar que la alerta de género se emita para Tlaxcala”.

Sin embargo, aseguro que, a diferencia de otras entidades federativas en Tlaxcala, el marco jurídico a favor de las mujeres, está a la vanguardia, pues se encuentra por arriba de la media nacional.

No obstante, dijo que se requiere capacitar a los funcionarios en perspectiva de género y derechos humanos porque seguimos viendo omisión, nos falta un camino largo por recorrer”.

Finalmente, Leticia Hernández recalcó que “Si bien es cierto que se hizo un gran esfuerzo de instituciones, de representantes al interior del congreso y de manera virtual cada comisión realiza el trabajo que le corresponde, pero dependemos de otras instancias”.

- Anuncio -

Ultimas

01:41:54

Aurelio Fernández autor de “Saavedra. Un Anarquismo”, una obra para reflexionar sobre qué es el pensamiento libertario.

Hoy en las Reporteras que presenta La Jornada de Oriente: Elizabeth Rodríguez y Paula Carrizosa entrevistan a Aurelio Fernández Fuentes...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -