El líder Nacional del PAN, Marko Cortés denunció que el gobierno de Tlaxcala ha convertido estos comicios en una elección del Estado, por lo que utiliza las instituciones de procuración e impartición de justicia para amedrentar, inhibir y coartar la participación electoral de la oposición de cara al 2 de junio.
A través de su página oficial, el líder nacional del albiazul alertó que la administración estatal pretende usar a la Procuraduría General de Justicia del estado en contra de militantes, cuadros distinguidos y activistas de su partido con tal de inhibir su activa participación en el proceso comicial y sobre todo, de cara a la elección del próximo domingo.
Marko Cortés expuso que en las últimas horas el uso faccioso del Estado se ha incrementado en contra de autoridades de oposición, como es la exigencia de destitución de directores de policías municipales, bajo el argumento de carecer de controles de confianza y también porque han emprendido una campaña de coacción y cooptación de liderazgos de oposición, con promesas, entrega de recursos y dádivas, para sumarse a Morena y aliados.
Amagan con impedir elecciones en Tetela por conflicto de límites territoriales con Chiautempan
Por ello, el dirigente nacional del PAN responsabilizó al gobierno estatal “de la vida, patrimonio e integridad de todos y cada uno de nuestros candidatos, autoridades, liderazgos y militantes, de lo que pudiera ocurrirles, en su persona, familias y patrimonio, ante esta andanada de actos ilegales que ocurren en dicha entidad”.
Estas imputaciones se suman a las realizadas la víspera por el candidato del Partido del Trabajo al Senado de la República, Rodrigo Cuahutle Salazar, quien denunció una presunta persecución política del gobierno del estado en su contra, que lo llevaría a ser detenido.
A través de sus redes sociales, el abanderado petista y presidente municipal con licencia de Teolocholco, advirtió que buscarían detenerlo, por lo que pidió dejar al pueblo que decida el próximo 2 de junio.
“Quiero hacer un pronunciamiento en donde se especula que se me quiere privar de mi libertad por parte de la autoridad de nuestro estado. Quiero hacer un llamado a que dejen que el pueblo decida, que el pueblo pueda elegir libremente las autoridades que nos van a representar”, sostuvo.
También te recomendamos: Gobierno debe atender focos rojos de inseguridad en municipios para estas elecciones: PRI