Martes, marzo 9, 2021

El PAN respaldaría a candidato surgido de otro partido, en caso de alianza: Temoltzin

Recomendamos

Solo enfrentaron proceso penal 2 de cada 5 detenidos por la SSP en los últimos 3 años

Por cada cinco presuntos delincuentes que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvo en los últimos tres años, solo...

Puebla suma 17 sancionados por violencia política de género; tres aspiran a un cargo y otro más lo intentó

“Me llegó un inbox diciendo que tuviera cuidado, porque los frenos de mi camioneta podrían fallar. Luego me llegaron...

Se cerrará el relleno sanitario en siete meses, promete Andrés Caballero, quien reconoce que el estado del lugar “es terrible”

Tehuacán. Luego de cinco días de toma del Relleno Sanitario y tras la firma de acuerdos con la mediación...

Aun cuando afirmó que el Partido Acción Nacional (PAN) tiene a “dos serios aspirantes” a la candidatura al gobierno, Juan Carlos Sánchez García y Minerva Hernández Ramos, José Gilberto Temoltzin Martínez, dirigente estatal, reconoció que el blanquiazul respaldaría al abanderado emanado de otra fuerza política, en caso de una alianza en 2021.

Mientras tanto, “nosotros vamos con nuestro cauce trabajando y ellos (aspirantes) trabajando, precisamente con esa intención; en el caso de la senadora hay experiencia para poder tener esa oportunidad, sin otro método que no sea hasta que venga el calendario electoral y podamos definir alguna otra situación en coordinación con el Comité Ejecutivo Nacional (CEN)”, apuntó en rueda de prensa.

Acentuó que en la entidad hay condiciones para aliarse con otros partidos, puesto que existe “una buena relación con los actores políticos e intercambio de impresiones en general, para poder hacer una coalición flexible”.

Sin embargo, remarcó que el Partido Acción Nacional pretende encabezar la candidatura al gobierno del estado con un militante emanado de sus filas, en caso de concretarse una alianza “desde el más alto nivel”.

Sobre la posibilidad de ceder la titularidad en la postulación a otra fuerza política, contestó que ello dependería “de todos, de los aspirantes y su trabajo, son los primeros con los que tendríamos que platicar”.

Pero agregó que la decisión también estaría en función de los acuerdos y líneas del CEN con otros partidos políticos, así como de los resultados de las encuestas y de las tareas de campo que se realicen.

A la insistencia de si el PAN iría en una alianza para impulsar a un candidato que no surja de entre su membresía, dijo que en las pláticas con la dirigencia nacional y los aspirantes se ha priorizado mantener la unidad y trabajar.

Aunque, también se ha comentado la probabilidad de, en su momento, anteponer intereses particulares “y privilegiando un proyecto en el que la rentabilidad electoral, pudiera convenirle a Tlaxcala; en ese sentido estamos conscientes de que podemos sentarnos en la mesa y dialogar para ese proyecto que se llama Tlaxcala y México. Es un sí la posibilidad”, enfatizó el líder panista.

Estas aseveraciones las realizó en respuesta a las preguntas sobre la reciente visita de Edgar Pereyra, integrante de la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien dejó abierta la probabilidad de una coalición con el PAN y mencionó los nombres de aspirantes por parte de cada una de estas fuerzas.

- Advertisement -
- Anuncio -

Últimas noticias

Participan cientos de mujeres en Carrera Virtual de la Mujer 2021

Bajo el lema “Correr sin miedo y no correr por miedo”, cientos de mujeres participaron el domingo pasado en...
- Anuncio -