Lunes, mayo 10, 2021

Cerrazón de dirigente del PAN frena acuerdo en bancada del Congreso: Hernández

Destacadas

Pese a veda, “Bulnes Arquitectos” perfora pozo profundo para dotar de agua a la lujosa torre en espiral de Vía Atlixcáyotl

A pesar de la veda que existe por parte de la Conagua, el desarrollo inmobiliario “Bulnes Arquitectos”, que construye...

Segundo atraso del IEE en aprobar listas de candidatos rezaga inicios de campaña en Morena

Por segunda ocasión en menos de una semana, el Instituto Electoral del Estado (IEE) retrasó la aprobación de la...

Ha ocurrido un intento de linchamiento cada 3 días en Puebla durante 2021

En promedio cada tres días ocurrió un intento de linchamiento en Puebla durante el primer cuatrimestre del año, eventos...

La diputada panista Leticia Hernández Pérez acusó de cerrazón al presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José Gilberto Temoltzin Martínez, para dialogar y abordar temas partidistas que involucran al Poder Legislativo local.

En entrevista telefónica, aseguró que no hay apertura y tolerancia por parte del dirigente del albiazul, pese a ello advirtió que seguirá en las filas de esa fuerza política.

“Desafortunadamente no vemos apertura, tolerancia pareciera que es un tema en mi contra, pero soy militante panista y seré diputada panista quiera o no mi dirigente de mi partido. Desafortunadamente con el presidente de mi partido no hemos tenido diálogo, no hay conversación, mira que lo he buscado, pero ha sido muy complicado, es parte de la violencia que se oculta, que según se tiene que lavar en casa, pero no es está muy claro que dentro de los partidos hay una simulación cuando se trata de hacer posible que las mujeres ejerzan sus derechos políticos”.

Ante este panorama, dijo que ha informado a su dirigencia nacional el actuar de Temoltzin Martínez y los motivos por los cuales fue destituida de la coordinación de la bancada del PAN, después de ser una de las promotoras para que el sector femenino encabezara la lista de partido de sus candidatos de representación proporcional en el siguiente proceso electoral.

“Al interior de mi partido lo di a conocer sobre los motivos porque tenemos muy claro que los presidentes de los partidos tienen atribuciones y cuando nos afiliados a un partido conocemos de las reglas internas como de los procesos al interior, pero siempre he dicho que fue la forma y los elementos que hubo para el cambio”.

- Anuncio -

Abundó: “La dirigencia nacional conoce lo que pasó con el Comité Directivo Estatal (CDE), sabe del actuar del presidente estatal y pronto tomará cartas en el asunto porque he recibido el apoyo de la promoción política de la mujer de mi partido”.

Detalló que al interior de Acción Nacional existe “un protocolo de atención a la violencia política, que consiste en dar a conocer quienes nos consideramos que hemos sufrido violencia política por razón de género”.

Sin embargo, admitió que no hay fechas, tampoco plazos para que tenga una respuesta tanto de su remoción como coordinadora de la bancada del PAN como de la violencia política.

“No espero mucho, pero ya veremos que se da y de mi parte haré evidente cuando se dé violencia”, acotó.

- Anuncio -

Ultimas

00:25:25

Dinero ilegal en campañas electorales. Una realidad que no ha podido frenar el INE.

Hoy en Las Reporteras que presenta La Jornada de Oriente: Mónica Camacho entrevista Germán Reyna y Herrero, director de ARH...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -