Presenta PAN su estrategia de capacitación virtual de cuadros rumbo a elecciones 2021

La directiva estatal panista presentó su estrategia digital “Sembrando para Transformar” #BootCampTlaxcala, para capacitar a sus cuadros y aspirantes a candidaturas rumbo a las elecciones 2021, por lo que prevé la formación de más de 800 personas.

En rueda de prensa, José Gilberto Temoltzin Martínez, dirigente estatal, aseveró que se trata de mostrar a Tlaxcala y a México “la alternativa más seria de gobernabilidad” y para “devolver el rumbo a nuestro país”, basada en planes de acción y resultados.

Dijo que a pesar de que la pandemia de Covid-19 ha limitado el acercamiento con la militancia y simpatizantes, el partido no ha dejado de apostar por la formación de nuevos cuadros, a través de su estrategia de capacitación.


Mencionó que según las métricas de Facebook, Acción Nacional Tlaxcala es el partido mejor posicionado en su estrategia de redes sociales, con el mayor número de interacciones y un tráfico de más de 60 mil usuarios mensualmente. “Un motivo más para no soltar la ruta digital, entre otras cosas, hacia 2021”.

Por su parte, Edgar Pichón, secretario de capacitación, dijo que la formación de cuadros ha sido prioridad, comentó que a la fecha se han realizado más de 110 conferencias, foros y talleres, pero algunos fueron presenciales al inicio de año y posteriormente, virtuales.

Afirmó que este organismo político ha impartido de manera continua estos cursos, por lo que al concluir 2020 se habrán efectuado 120 eventos de este tipo en forma virtual, con una participación de alrededor 800 personas “tan solo en foros”.

Explicó que la estrategia “Sembrando para Transformar” #Boot Camp Tlaxcala está planeada para dotar de contenido de valor a quienes se registren, mediante capacitación a equipos de aspirantes panistas a cargos de elección popular.

Asimismo, está dirigida a la estructura estatal, como consejeros e integrantes de la Comisión Permanente y las 60 directivas municipales del albiazul, así como “a cientos” militantes y simpatizantes.

En tanto, René Carmona Carmona, dirigente juvenil en el estado, dio a conocer el programa de conferencias y foros que se llevarán a cabo a partir de este mes de noviembre con especialistas en temas diversos.

Dijo que actualmente el padrón de militantes jóvenes es de 233, “si bien –dijo– no ha incrementado porque ha estado cerrado, tenemos a muchos esperando que puedan recibir sus cursos para poder ser formalmente”, afiliados a este partido.