PAN denunciará y procederá ante cualquier acto anticipado de campaña

El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José Gilberto Temoltzin Martínez dijo que procederán en contra de aquellos aspirantes o partidos políticos que incurran en actos anticipados de campaña, pues aseguró que no permitirán acciones ilegales para sacar ventaja electoral.

En conferencia de prensa en la que presentó el conversatorio #PorqueYoPuedo, que se efectuará el próximo 27 de noviembre a las 17:00 horas, el líder del albiazul aseguró que estarán atentos que los diferentes aspirantes a la gubernatura no violen la legislación electoral con la promoción anticipada de sus aspiraciones.

Aunque dijo ser respetuoso de las acciones y estrategias que cada partido político emprenda, así como de sus procesos internos, enfatizó que actuarán conforme a derecho en contra de quienes infrinjan la legislación electoral.


“Lo que en derecho proceda vamos a estar vigilantes de qué actos previos de campañas de ciertos personajes puedan ser señalados ante la autoridad, lo vamos a hacer en aras de preservar los procesos equitativos y democráticos”, mencionó.

Por otra parte y acompañado por la Senadora y aspirante a la gubernatura de Tlaxcala, Minerva Hernández Ramos, así como por la secretaria de Finanzas del CDE, Lilia Caritina Olvera Coronel y la representante de Promoción Política de la Mujer, Luz María Cuapio, presentaron el conversatorio #PorqueYoPuedo, una campaña para impulsar la participación efectiva de la mujer.

“El objetivo (de este encuentro virtual) es hablar en torno al empoderamiento de la mujer en los diferentes ámbitos de la vida, para compartir experiencias y motivar a más mujeres a que se decidan a participar como candidatas en el próximo proceso electoral concurrente”, explicó Luz María Cuapio.

Abundó que el PAN tiene el compromiso de dotar a las mujeres de herramientas que les permitan desarrollarse en el ámbito político, para lo cual, en esta ocasión, realizarán este encuentro virtual en el que participarán mujeres tlaxcaltecas que se desempeñan con éxito en la parte empresarial, los medios de comunicación, la organización ciudadana y desde el legislativo, con una ponencia de la senadora panista, Xóchitl Gálvez.

Los organizadores estimaron que tomarán parte del foro virtual a través de las plataformas Facebook Live y Zoom, más de 200 mujeres, pues no estará cerrado a las militantes o simpatizantes panistas, sino que está dirigido a cualquier mujer interesada en ese tipo de temas.

En tanto, a pregunta expresa, Temoltzin Martínez aseguró que el PAN acatará los lineamientos de paridad de género emitidos por el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), en caso de que el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) los ratifique; sin embargo, confió en que la impugnación que promovieron contra la extralimitación de decisiones del ITE los pueda revertir, pues está bien cimentada.