Martes, abril 23, 2024

Pacta sindicato aumento salarial de 3.75% con Amatech; el lunes se reanudan actividades

Las actividades en la empresa Amatech se reanudarán el próximo lunes 29 de noviembre, luego de que el sindicato de trabajadores llegó a una serie de acuerdos con altos directivos del Grupo Carso, tras casi dos meses de que estuvieron colocadas las banderas rojinegras en los accesos del inmueble en la ciudad capital.

La mañana de este jueves, dirigentes de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) dieron a conocer a los trabajadores los acuerdos a los que llegaron con el Grupo Carso, pues ya no dialogaron con abogados externos ni gerentes de Amatech, que “solo entorpecieron las negociaciones”.

Lo primero que se dio a conocer es que la empresa no se va ir de Tlaxcala y después se anunció que la empresa autorizó un incremento salarial de 3.75 por ciento, 20 días de aguinaldo y prima vacacional de 38 por ciento.

El secretario general de la CROC, Hugo Ramos informó que con los resultados de la plática con los directivos de Grupo Carso se hizo el compromiso de que va a cambiar el clima laboral en la empresa para que los trabajadores no vayan con desánimo a su centro de trabajo, además de que se regulará el teletrabajo.

Este jueves se retirarán las banderas rojinegras de la empresa y se dará paso a la limpieza de las instalaciones para que a partir del próximo lunes se reanuden las actividades.

Entre los beneficios que recibirán los trabajadores está el pago de un bono de 3 mil pesos en la primera semana de diciembre por los días que no se trabajaron durante la huelga que estalló desde el 27 de septiembre, aunado a ello se liberará la quincena que estaba atorada y que ya habían trabajado a más tardar el martes.

También, aumenta de dos a tres días con goce de sueldo el permiso para ausentarse por el fallecimiento de dependientes económicos directos (padre, madre, esposa(o) o hijos.

La empresa incrementa de 12 mil a 13 mil pesos el apoyo económico a los deudos en caso de fallecimiento del trabajador y queda libre el número de beneficios al año, pues anteriormente sólo se cubría hasta cinco casos.

Para el 1 de mayo se entregará un apoyo de 550 mil pesos para repartir entre los trabajadores en el marco del Día Internacional del Trabajo; para el rubro de deporte y recreación se amplía el monto de 130 mil a 150 mil pesos; el apoyo de útiles escolares pasa de 150 a 210 pesos y se agrega una cláusula al contrato colectivo que es la entrega de un arcón navideño por el equivalente a 250 pesos.

Por último, se informó que se distribuirán 300 mil pesos entre los trabajadores como premio de productividad y ya no será una tableta. Estos beneficios aplicarán para los 3 mil 200 trabajadores sindicalizados.

Más recientes

SEPE-USET y Cafami buscan facilitar acceso educativo a estudiantes migrantes

Autoridades de la Secretaría de Educación Pública del Estado y de la Unidad de Servicios Educativos del Estado de...
- Anuncio -
- Anuncio -