Otorga Congreso del estado presea Unidad, Orgullo y Compromiso Magisterial

6443 Guadalupe Chávez, José Anselmo Flores Méndez, Rosalba Torres Alegría, José Ricardo Silva Rodríguez y José Fernando Alfonso Cortés Flores, Galardonados de la presea: Unidad, Orgullo y Compromiso Magisterial

En sesión extraordinaria, diputados que integran la LXIII legislatura local entregaron la presea “Unidad, Orgullo y Compromiso Magisterial” a maestros que cuentan con al menos 50 años de servicio de la educación de Tlaxcala. 

En la plenaria de este jueves, los diputados otorgaron dicho reconocimiento a los maestros: Guadalupe Chávez, José Anselmo Flores Méndez, Rosalba Torres Alegría, José Ricardo Silva Rodríguez y José Fernando Alfonso Cortés Flores. 

El reconocimiento a favor de los docentes se realizó cinco meses después de la fecha establecida en la convocatoria y en el decreto que dio creación a dicha presea, ello debido a la suspensión de actividades presenciales en el Congreso local por la contingencia sanitaria que se vive por la Covid-19, pues dicho reconocimiento estaba contemplado desde el pasado 14 de mayo. 


De acuerdo al dictamen que emitió la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del estado, y que fue presentado por la presidenta de la misma, Luz Guadalupe Mata Lara, los profesores Guadalupe Chávez, José Anselmo Flores Méndez, Rosalba Torres Alegría, José Ricardo Silva Rodríguez y José Fernando Alfonso Cortés Flores, cumplieron con los requisitos establecidos en la convocatoria para ser reconocidos por su trayectoria docente en el estado. 

Cabe destacar que, través de la presea Unidad, Orgullo y Compromiso Magisterial, el Poder Legislativo pretende “incentivar la labor docente que en beneficio de la sociedad tlaxcalteca han realizado las y los docentes por 50 años o más de servicio efectivo en el sector educativo”. 

De acuerdo al documento que se dio lectura, establece que “6 de febrero del año en curso, fue aprobada la convocatoria con la que se inicia el proceso para otorgar la mencionada presea Unidad, Orgullo y Compromiso Magisterial, dando inicio al proceso de registro, análisis y resolutivo de la Comisión Organizadora, establecido en dicha convocatoria”. 

Cumpliendo con las caracteríticas mencionadas en la convocatoria anterior, la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado determinó que los galardonados son dignos  merecedores, a obtener dicho reconocimiento.