Lunes, junio 21, 2021

Se han otorgado dos órdenes de protección en lo que va del año a mujeres víctimas de violencia

Destacadas

Eduardo Rivera tiene posibilidades de ser gobernador de Puebla pero debe hacer buen trabajo en el ayuntamiento: Aranda

Con su triunfo en la capital, Eduardo Rivera Pérez se posiciona para buscar la gubernatura de Puebla en 2024...

Obliga FGE a agentes del MP a pagar tinta y hojas para impresora pese a aumentos presupuestales

En la última década el presupuesto de la Fiscalía General del Estado (FGE) se triplicó hasta quedar en mil...

Durante el año de emergencia sanitaria, se dejaron sin resolver el 91% de juicios por pensión alimenticia

En el año de la epidemia por Covid-19 el rezago de los juicios a padres por pensión alimenticia alcanzó...

En el periodo 21 de enero al 4 de marzo de 2021, el Banco Nacional de Datos e Información sobre Casos de Violencia contra las Mujeres (Banavim), solo ha contabilizado un incidente de agresión, lo cual contrasta con el reciente informe sobre carpetas de investigación y llamadas al servicio de emergencia 911 en el estado.

De la consulta a esta plataforma electrónica y el seguimiento a la difusión de estas estadísticas, se desprende que del 30 de diciembre de 2020 a esta fecha, se han cometido 38 actos de violencia hacia la población femenina de Tlaxcala.

En total, los casos acumulados de violencia contra las mujeres es de 17 mil 027, en los que han estado involucrados 13 mil 921 hombres y 616 mujeres, ambos en calidad de agresores; pero en una cifra de dos mil 770 el sexo no fue especificado.

- Anuncio -

De acuerdo a esta actualización de datos, se han emitido mil 146 órdenes de aprehensión, de las cuales dos corresponderían al presente año; asimismo, se han otorgado un total de 12 mil 156 servicios, de estos, cerca de 311 habrían sido brindados en este 2021.

La violencia psicológica es la más predominante con poco más de 14 mil casos; después la física, con casi 10 mil; la económica, con cerca de ocho mil; la sexual, con más de dos mil y la patrimonial, con alrededor de dos mil.

En cuanto a la modalidad de agresiones, las de carácter familiar son las que concentran las cantidades más altas, ya que son superiores a 15 mil; le siguen las que se ejercen en la comunidad, con un número muy por debajo de cinco mil, al igual que las de tipo laboral e institucional, según el Banavim.

A nivel nacional, el acumulado de casos es de 799 mil 514 casos, en los que 578 mil 078 hombres han sido señalados como agresores y en una cifra menor las mujeres, con 27 mil 142; sin embargo, en 148 mil 845 personas no ha sido precisado el sexo.

En el país se han otorgado 102 mil 110 órdenes de protección a mujeres víctimas de violencia y las instituciones han brindado 465 mil 556 servicios de atención.

Mientras tanto, en el reciente informe de Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), correspondiente al estado de Tlaxcala, se reportaron 12 carpetas de investigación por supuestos delitos cometidos en contra de la población femenina durante enero del presente año, entre ellos, feminicidios y lesiones.

Asimismo, se dio a conocer que el servicio de emergencia 911 recibió 373 llamadas, de las cuales tres fueron por supuesta violación, 94 por violencia de pareja y 203 por familiar.

- Anuncio -

Ultimas

Fracasa el intento de agravar las sanciones contra Claudia Rivera por actos anticipados de campaña

La Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la amonestación...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -