Como parte de las políticas educativas que el Centro de Educación Continua y a Distancia del Instituto Politécnico Nacional (Cecutlax–IPN) estableció para vincularse con el desarrollo de la entidad, el año siguiente comenzará la impartición de cursos intensivos de idiomas como el inglés, alemán e italiano.
Con ello, esta entidad educativa se suma a las políticas de impulso a la inversión privada del gobernador Mariano González Zarur, como una de las principales palancas de desarrollo para el estado.
César Luna Muñoz, director del Cecutlax–IPN, destacó que ante las necesidades que tiene Tlaxcala por la llegada de la empresa alemana Audi y la instalación de otras firmas de autopartes en la región, es necesario impulsar entre los estudiantes y la población en general estos idiomas.
En este sentido, para los primeros meses de 2014 se llevarán a cabo acercamientos y acuerdos con universidades e institutos tecnológicos para ofrecer este tipo de cursos de manera coordinada.
Lo anterior, con la finalidad de que los jóvenes que se encuentran en el nivel técnico profesional y que busquen espacios laborales en la industria de las autopartes, tengan los conocimientos necesarios para hacer frente a los nuevos retos.
Explicó que a su llegada a la dirección del Cecutlax–IPN, en noviembre pasado, además de dar seguimiento a lo ya establecido en el programa operativo anual, pondrá en marcha acciones para responder a las necesidades del estado y fortalecer así su vinculación.
Adelantó que, en ese sentido, se abrirán grupos especiales que trabajarán de la mano con el gobierno del estado, para que sus servidores públicos y funcionarios interesados puedan aprender alguna de estas lenguas y les sea de utilidad en su vida laboral y personal.
