Lorena Cuéllar Cisneros, titular del Poder Ejecutivo local, ofreció al municipio de Zitlaltépec rehabilitar la unidad deportiva de este lugar y adquirir una ambulancia, a través de una aportación bipartita entre ambos niveles de gobierno.
Durante su visita a esta demarcación, ubicada en la zona oriente de la entidad, para realizar la entrega de concesiones de taxi, la mandataria hizo este anuncio ante integrantes del ayuntamiento y pobladores.
Comentó que en pláticas con Gudelia Palma Corona, presidenta municipal, sobre algunas necesidades, “su sueño -expuso- es rehabilitar este unidad deportiva que realmente quede como una unidad deportiva”.
Comentó que han acordado que la alcaldesa le va a presentar el proyecto respectivo y que el gobierno va a poner la mitad y el municipio la mitad; y también una ambulancia”.
Lorena Cuéllar Cisneros expresó su respaldo a Palma Corona, pues “cuentas conmigo hoy y siempre”; de la misma forma, reiteró que su administración continuará apoyando a los 60 municipios del estado.
“Siempre que ustedes tengan disposición el gobierno siempre estará para respaldarles”, subrayó la gobernadora al recalcar que en 2025 las y los alcaldes podrán acercarse y presentar sus proyectos para obra pública.
En tanto, la presidenta municipal de Zitlaltépec agradeció las gestiones de la actual administración estatal para mejora la movilidad de la población de este lugar.
Asimismo, recordó que este municipio logró que el Congreso del estado declarara al tamal como patrimonio gastronómico del estado, con lo cual se busca preservar y promover la “rica herencia cultural y culinaria”, así como reconocer que una gran parte de la economía de Zitlaltépec se sustenta en la venta de este alimento.
Resaltó que este producto se expende en todo el territorio tlaxcalteca, a lo largo de la República mexicana y a nivel internacional, pues hay países donde paisanos se dedican a ello y donde es aceptado por los consumidores.
“Muchas de nuestra familias dependemos de esta actividad, es el sustento y este decreto que se emitió es un reconocimiento muy amplio y significativo para nuestra comunidad”, realzó la alcaldesa.
Agregó que se ha “trabajado incansablemente en la mejora de todas de nuestras vías de comunicación y elaboración de espacios y de estacionamientos de manera segura y eficiente” en Zitlaltépec.
Dijo que se han generado opciones de desplazamiento seguro y “elevando la calidad de vida” de las y los habitantes a través del apoyo de las instituciones, el cual “ha sido fundamental para el progreso”, pero realzó que aún hay nuevas metas y desafíos, con la mira puesta en el bienestar de las personas.