Domingo, agosto 7, 2022
- Anuncio -

Ocupación hospitalaria por Covid-19 bajó a 36 por ciento, reporta titular de la Sesa

Destacadas

Prepara gobierno decreto para multar a negocios que no respeten lineamientos contra Covid–19

El gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros dará un enfoque totalmente diferente en la estrategia de atención y contención de...

Toma protesta Lorena Cuéllar a funcionarios del gabinete legal y ampliado

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros tomó protesta de ley a los integrantes de su gabinete legal y ampliado de...

Recibo un estado en condiciones desfavorables, reconoce Cuéllar al rendir protesta como gobernadora

“Recibo un estado en condiciones desfavorables por muchas circunstancias, la pandemia nos ha traído como consecuencia afectaciones a la...

La ocupación hospitalaria de pacientes con Covid-19 en la Secretaría de Salud (Sesa) cerró el mes de febrero pasado en 36 por ciento, dio a conocer el titular de la dependencia, Rigoberto Zamudio Meneses, quien abundó que también se ha registrado una reducción en la solicitud de consultas por afecciones respiratorias.

En el rubro de ocupación hospitalaria, el funcionario estatal destacó que se mantiene una tendencia a la baja con relación a las semanas anteriores, como resultado de la disminución de contagios confirmados y de la positividad en las pruebas para la detección del SARS-CoV-2.

“La positividad es del 27 por ciento, entonces es esperada esta reducción de casos. Tuvimos nuestro pico más alto hasta 900 casos por día, 850, y de ahí se ha ido reduciendo drásticamente.  Entonces esto nos permite continuar con nuestra vida de forma habitual con las medidas de prevención de la propagación del virus”, comentó.

En el caso de las solicitudes de consultas por afecciones respiratorias, informó que pasaron de 800 a 119 servicios de salud a la semana por cuadros respiratorios o asociados a Covid-19.

- Anuncio -

Pese a esos números, Zamudio Meneses pidió a la población no relajar las medidas sanitarias, pues los contagios de SARS-CoV-2 continúan, además de que no se descarta la aparición de nuevas variantes del virus.

Por otro lado, la delegación de la Secretaría de Bienestar reportó, con corte al mediodía de este jueves, la aplicación de 8 mil 859 dosis de vacunas contra el Covid-19 en población de 18 años en delante de los municipios de Chiautempan, Tlaxcala capital, Tzompantepec, Terrenate, Axocomanitla y Calpulalpan, así como en los centros de salud urbanos (CSU) del municipio capitalino, Yauhquemehcan y Huamantla.

Refirió que hasta el pasado miércoles se han administrado 2 millones 353 mil 515 biológicos en la entidad, como parte de la Estrategia Nacional de Vacunación que puso en marcha el gobierno federal en diciembre de 2020. De esa cantidad, 900 mil 223 corresponden a esquemas completos de protección.

La representación federal dio a conocer que este viernes, las “Brigadas Correcaminos” estarán Chiautempan para continuar con la aplicación de terceras dosis de la vacuna contra el Covid-19 a su población de 18 a 29 años, así como en Ixtenco, Zitlaltépec, Tetla de la Solidaridad y Totolac.

- Anuncio -

Para agilizar la vacunación, la delegación de la Secretaría de Bienestar recomendó a los interesados registrarse e imprimir el acuse para dosis de refuerzo desde: https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php. También, abundó, es necesario presentar el comprobante de la última vacuna recibida, llenado con los datos correspondientes.

- Anuncio -
- Anuncio -

Más recientes

Respaldo de AMLO fortalecerá el sistema de salud en Tlaxcala: gobernadora

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros aseguró que con el respaldo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se...
- Anuncio -