Domingo, abril 18, 2021

Este año se abriría por lo menos una nueva carrera en el Tecnológico de Tlaxco, estima George

Destacadas

Debate entre candidatos al gobierno se convirtió en un encuentro de buenas intenciones

Con cartas de buenas intenciones, en las que abundaron las propuestas comunes y generales, sin establecer metas ni las...

Confirma TET acuerdo sobre el registro de Lorena Cuéllar como candidata a la gubernatura

Por unanimidad de votos, el pleno del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) confirmó el acuerdo del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE),...

Confirma Sesa tres defunciones y 17 casos positivos de Covid–19

De acuerdo con el reporte del 17 de abril, la Secretaría de Salud (Sesa) confirmó nueve personas recuperadas, tres...

El director general del Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco (ITST), Aníbal George Haro informó que su administración continúa con el proceso para la apertura de dos nuevas carreras enfocadas al área turística y al desarrollo de software automotriz, de las cuales al menos una tiene altas posibilidades de recibir la autorización este mismo año.

Se tratan, abundó, de una licenciatura en materia turística y una ingeniería en desarrollo de software automotriz, cuyos proyectos ya recibieron el visto bueno de los integrantes de la Junta Directiva del instituto, quienes “me autorizaron seguir con el proceso de apertura”, abundó el funcionario.

El siguiente paso, también de la primera etapa, es que la Comisión Estatal de Planeación de la Educación Superior (Coepes) evalúe las propuestas en cuanto a su pertinencia, el impacto que van a generar y los objetivos a alcanzar, sin embargo, este proceso se encuentra detenido, pues los integrantes de ese organismo no han podido reunirse por la pandemia de Covid-19. 

- Anuncio -

Una vez que sea aprobado por la Coepes, el proyecto debe ser presentado para su aprobación final ante el Instituto Nacional de México (TecNM). El director general del ITST considero que “hay un 80 por ciento de factibilidad de que se abra por lo menos un nuevo programa este año”, aunque no precisó cuál.

En el caso de la Licenciatura en Turismo, George Haro explicó que su finalidad es atender todo lo relacionado con los pueblos mágicos, pues “en Tlaxcala tenemos dos pueblos mágicos, en Huamantla y en Tlaxco, donde estamos ubicados como plantel y de forma cercana tenemos todo el corredor del estado de Puebla y se presenta como un área de oportunidad muy importante” para los estudiantes.

El otro programa –del cual no recordó el nombre concreto–, abundó, está enfocado al área automotriz y tiene relación con el software, pues por ahora en el instituto “solamente estamos trabajado la parte mecánica y con esa nueva carrera pretendemos incursionar en el desarrollo tecnológico”.

“En estos momentos estamos integrando el estudio de factibilidad, actualizando algunos datos, ya tenemos definido los objetivos y el alcance, cuál es el perfil del egreso, a quien va dirigido, y, posteriormente, vamos a informar a la Junta Directiva el avance que llevamos. Espero que para mayo o junio estemos en la segunda etapa, que es presentar el proyecto para que lo avale”, abundó el funcionario.

Actualmente, el Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco cuenta con una oferta de cinco programas educativos, las ingenierías Electromecánica; Química; en Materiales; en Logística; y en Gestión Empresarial.

- Anuncio -

Más recientes

Debate entre candidatos al gobierno se convirtió en un encuentro de buenas intenciones

Con cartas de buenas intenciones, en las que abundaron las propuestas comunes y generales, sin establecer metas ni las...
- Anuncio -
- Anuncio -