Con la encomienda de abrir ese instituto político a los diversos sectores sociales de la entidad, a todas las causas y no solo defender los ideales de los maestros, este martes fue presentada la nueva dirigencia estatal de Nueva Alianza Tlaxcala, que encabeza Williams Zainos Flores.
En conferencia de prensa, en la que fueron presentados los integrantes de la nueva dirigencia, Zainos Flores, enfatizó que este instituto político está abierto a las negociaciones y acuerdos con todas las fuerzas políticas de cara a los comicios del próximo año, pero “sobre todo, queremos aliarnos con la sociedad”.
Tras reconocer que viven un proceso de reestructuración en la mayoría de los 60 municipios, pues “solo tenemos presencia en una tercera parte de las Comunas”, el nuevo líder de Nueva Alianza, quien es hermano del actual diputado local, Vladimir Zainos Flores sostuvo que su proyecto pretenden “ciudadanizar” a este instituto político.
“Si bien somos aliados de los maestros, queremos ciudadanizar al partido. Tenemos apertura y los brazos abiertos a todos a todas las causas y a todos los sectores de la sociedad; apostamos por el diálogo y la sensatez… tenemos bien clara la postura de nuestro comité, por eso estamos buscando talentos y generando condiciones de diálogo con diferentes liderazgos en el estado para fortalecernos”, apunto.
En este sentido, Zainos Flores aseveró que su partido también se encuentra abierto a concretar alianzas o coaliciones para contender en los comicios locales del próximo año, en los que se habrán de elegir a diputados y renovar los 60 ayuntamientos de la entidad.
“Estamos trabajando en los diferentes escenarios, pero es muy claro, en este momento, estamos trabajando de manera individual, pero hay la posibilidad de ir aliados con otras fuerzas políticas, pero vamos a generar esas condiciones y buscar acuerdos en pro y beneficio de la sociedad tlaxcalteca, por eso estaremos generando ciertos diálogos que nos permitan determinar y visualizar el camino”, espetó sin comprometerse con alguna fuerza política en lo particular.
En tanto, puntualizó que Nueva Alianza buscará nuevos cuadros y adeptos en todos los municipios del estado con la finalidad de fortalecer sus estructurar y a partir de ello, en las próximas semanas, generarían diálogos con los diversos sectores de la sociedad, con el propósito de tener más presencia y ganar el mayor número de cargos de elección en 2024.
El dirigente aseguró que recientemente iniciaron acercamientos con diversos liderazgos en varios municipios de la entidad, a fin de comenzar a conformar los comités directivos municipales, por lo que, a la par, iniciarán con la distribución de credenciales partidistas, para que a finales de año y a principios del próximo, que es cuando inicia el proceso electoral local, tengan una mayor presencia territorial.