Sábado, octubre 16, 2021

Se perdieron 208 empleos formales en septiembre pasado en Tlaxcala: IMSS 

Destacadas

Prepara gobierno decreto para multar a negocios que no respeten lineamientos contra Covid–19

El gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros dará un enfoque totalmente diferente en la estrategia de atención y contención de...

Toma protesta Lorena Cuéllar a funcionarios del gabinete legal y ampliado

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros tomó protesta de ley a los integrantes de su gabinete legal y ampliado de...

Recibo un estado en condiciones desfavorables, reconoce Cuéllar al rendir protesta como gobernadora

“Recibo un estado en condiciones desfavorables por muchas circunstancias, la pandemia nos ha traído como consecuencia afectaciones a la...

El empleo formal registró la pérdida de 208 plazas en septiembre pasado, debido a las bajas que se registraron en la industria de la construcción, comercio, agricultura e industrias extractivas, de acuerdo con el reporte mensual del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Así, el número de trabajadores con seguridad social al 30 de septiembre de 2021 fue de 104 mil 775 en la entidad. En el noveno mes de 2020 hubo un aumento de 140 plazas laborales en la entidad.

No obstante, el IMSS destacó que el número de puestos de trabajo al 30 de septiembre de 2021 es mayor al logrado en el mismo mes de 2020 por 4 mil 968, ya que hace un año la cifra de trabajadores con seguridad social era de 99 mil 807.

- Anuncio -

El empleo formal en Tlaxcala tuvo un crecimiento anual de 5 por ciento en septiembre pasado, lo que ubicó a la entidad en el lugar 16 en evolución de plazas laborales en el país, En los primeros lugares se posicionaron Tabasco con un avance de 18.6 por ciento, Quintana Roo con 17.8, Baja California Sur con 11.4 y Nayarit e Hidalgo con 8.6, cada uno.

En contraparte, los estados con los más bajos niveles de crecimiento en este periodo fueron Ciudad de México con 1.1 por ciento, Veracruz con 1.5, Guerrero con 1.6, Oaxaca con 2.1 y Michoacán con 2.3.

Por sectores, los servicios sociales y comunales tuvieron un crecimiento de 249 empleos en Tlaxcala en septiembre pasado, la industria de transformación generó 232, los servicios para empresas, personas y el hogar crearon 140; transportes y comunicaciones dieron de alta a 42 trabajadores más y la industria eléctrica a tres.

Con pérdidas de plazas laborales se ubicaron las industrias extractivas con una baja, el comercio con 61, la industria de la construcción con 319 y la agricultura ganadería, silvicultura, pesca y caza con 319.

- Anuncio -

De manera general, la industria de transformación genera a la fecha 54 mil 490 empleos en la entidad, seguida del comercio con 18 mil 638, los servicios para empresas, persona y el hogar con 11 mil 836; los servicios sociales y comunales con 10 mil 526, la industria de la construcción con 4 mil 599, y transportes y comunicaciones con 2 mil 977.

A la fecha, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) no ha dado a conocer cuál es su política pública en materia de empleo formal, pues solo la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros es la que ha anunciado que su administración trabaja para traer a las mejores empresas del mundo que generen fuentes laborales en beneficio de los tlaxcaltecas.

- Anuncio -

Más recientes

Logra SSC primera acción para detener el saqueo de recursos naturales en La Malinche

En cumplimiento a la instrucción de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros de detener el saqueo de los recursos naturales...
- Anuncio -
- Anuncio -