Martes, marzo 9, 2021

Noticias buenas para Tlaxcala

Recomendamos

La semana pasada fue positiva para el estado de Tlaxcala en términos de inversión privada y generación de empleos, pues se inauguraron oficialmente cinco empresas, dos en Huamantla, dos en Tetla de la Solidaridad y una en Santa Cruz Tlaxcala.

Sin duda la inversión más significativa es la de la empresa Greenbrier tanto por el monto económico de la inversión como por el número de empleos a generar, pues las proyecciones de los directivos son que en cuatro meses más esta planta asentada en Ciudad Industrial Xicohténcatl (CIX) I tendrá una plantilla laboral de mil 200 personas.

Otra empresa que inició funciones en ese mismo parque fabril fue Kathrein, de capital alemán, que se dedicará a la fabricación de antenas para telecomunicaciones. De acuerdo con información de directivos de esta planta, se crearán 350 empleos directos y el beneficio de su producción es que una vez que se empiecen a colocar en el mercado estos aparatos telefónicos, la señala de la comunicación vía teléfono celular mejorará entre dos y tres veces en el país.

Altecsa y Quesomex iniciaron operaciones en CIX II, Huamantla. La primera prevé generar 90 empleos y su inversión es de 30 millones de pesos, la segunda dará trabajo a 55 personas e invirtió 27 millones de pesos.

Finalmente, Bus Textil inició operaciones en su nueva planta en Santa Cruz Tlaxcala, en la que invirtió 25 millones de pesos y genera 70 empleos directos.

Las cifras siempre son frías, pero la suma de los empleos directos en estas empresas arrojan mil 965 fuentes laborales, lo que significa que ese mismo número de hogares se verán beneficiados con un ingreso fijo y sobre todo con prestaciones laborales para los trabajadores.

Para este año aún se espera la puesta en operaciones de Buri y Vesta, otras dos firmas de capital europeo que se instalan en la zona oriente del estado. La llegada de Audi a San José Chiapa, Puebla, ya empezó a sentirse en Tlaxcala, ahora es tiempo de que la mano de obra demuestre que en verdad es de calidad para que sea referente en la atracción de mayores capitales en los siguientes meses.

- Advertisement -
- Anuncio -

Últimas noticias

Participan cientos de mujeres en Carrera Virtual de la Mujer 2021

Bajo el lema “Correr sin miedo y no correr por miedo”, cientos de mujeres participaron el domingo pasado en...
- Anuncio -