Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar, presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo de la Familia (Sedif), refirió que con la elección de Claudia Sheinbaum Pardo como presidenta de México, habrá “grandes apoyos” para mujeres, “así que nos espera mucho”.
En el marco de la entrega de apoyos del Programa Mujeres Jefas de Familia, refirió sobre las adversidades que este sector de la población enfrenta, pero que han sabido superarlas para materializar sus seños.
Te puede interesar: Prevé CTM continuidad de políticas públicas con Claudia Sheinbaum en la Presidencia
“Es increíble pensar que hace solo 69 años las mujeres (ya) podían votar en México, apenas en 1955 fue la primera vez que pudimos votar y hoy tenemos gran representación en nuestro país; hoy por primera vez una presidente electa veremos”, apuntó.
Refirió que la elección de (la morenista y exjefa de gobierno de la Ciudad de México) Claudia Sheinbaum Pardo, triunfadora en la elección presidencial del 2 de junio pasado, marca un antes y un después en la vida de de las mexicanas.
“Sin duda como mujeres veremos un gran cambio en la historia, nos tocará vivirlo, así que ella ya lo dijo, habrá grandes apoyos para mujeres que tengan el firme compromiso de transformar la vida de México, así que nos espera mucho”, expresó.
La presidenta del Sedif emitió este mensaje ante decenas de beneficarias del Programa Mujeres Jefas de Familia que recibieron su paquete de emprendimiento de un negocio, en el Centro de Convenciones de Tlaxcala.
Realzó que a través de estas acciones se reafirma el compromiso con la igualdad, el desarrollo y el empoderamiento económico de las mujeres tlaxcaltecas y que los programas sociales de las diversas dependencias se han destinado a fomentar la igualdad laboral, el desarrollo profesional y el empoderamiento económico.
También puedes leer: Claudia Sheinbaum obtuvo más de 33 millones de votos
Agregó que esta visión también refleja una apuesta firme por un futuro más justo e inclusivo para todas y todos, pues al apoyar a una mujer se respalda a toda una familia; sobre todo, en casos en los que este sector ha enfrentado situaciones de violencia, de pérdida de la pareja y de críar a sus hijas e hijos, o de cuidar a familiares con discapacidad o a adultos mayores.
“A pesar de sus obstáculos han mantenido viva la esperanza y han luchado por un futuro mejor”, abundó. Espinosa de los Monteros Cuéllar añadió que programas como el de Mujeres Jefas de Familia están diseñados para cerrar brechas “y abrir un mundo de oportunidades”, ya que se ofrece capacitación en empoderamiento y manejo administrativo.
Apuntó que el conocimiento es poder y que al dotar de herramientas necesarias a esta población femenina se ayuda a construir una base sólida para su éxito, lo que les permite “iniciar un nuevo capítulo de sus vidas”.
Con este mensaje esperanzador, la presidenta del Sedif les sugirió no tener miedo de soñar en grande y les pidió confíar en su gran capacidad para transformar sus vidas, las de sus hijos e hijas y las de las personas que las rodean.