Viernes, agosto 19, 2022
- Anuncio -

No se murió el amor

Destacadas

Prepara gobierno decreto para multar a negocios que no respeten lineamientos contra Covid–19

El gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros dará un enfoque totalmente diferente en la estrategia de atención y contención de...

Toma protesta Lorena Cuéllar a funcionarios del gabinete legal y ampliado

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros tomó protesta de ley a los integrantes de su gabinete legal y ampliado de...

Recibo un estado en condiciones desfavorables, reconoce Cuéllar al rendir protesta como gobernadora

“Recibo un estado en condiciones desfavorables por muchas circunstancias, la pandemia nos ha traído como consecuencia afectaciones a la...

Hay un síndrome –no recuerdo el nombre– que una de sus manifestaciones más notorias es el abrazarse a sí mismo. Un ritual que practican las personas que lo padecen únicamente cuando están ante un público.

Dicen los que saben de eso, que se trata de un acto de narcisismo maquillado, de un trastorno de emocionalidad desbordante o una actitud de defensa para desconectarse de la razón y su instrumentalidad y, de pasada, aparentar ser una persona cándida, amorosa y de pensamientos limpios, honestos. Más si se trata de un actor político.

Vaya usted a saber si todo eso sea cierto. Lo que sí sabemos es que a la máxima autoridad del estado le encanta abrazarse a sí misma, siempre, en todo lugar que haya público y cámaras, los abrazos a sí misma están presentes. Si no es abrazo, hay un estrujamiento a su corazón, quizá el mensaje es que abraza a todos los presentes y, además, los lleva en el corazón. De entrada, este gesto, viniendo de alguien que vive de la política ya nos puede resultar sumamente sospechoso, igual solo a algunos. Pero, indiscutiblemente, para otros sectores poblacionales es algo bien valorado, bien visto y, sobre todo, aceptado. Les remueve y alimenta su emocionalidad.

- Anuncio -

En reciprocidad, la máxima autoridad dice amar a su pueblo, emanar de él, entenderlo y velar por su integridad y desarrollo, sobre todo el de las mujeres.

Las mujeres han sido el centro de sus discursos, el centro de muchas de sus acciones, algunas contradictorias, otras más simbólicas y otras más muy emocionales.

Algunas contradicciones emergieron aquel famoso 8M, cuando las mujeres manifestantes que exigían igualdad, seguridad, respeto a sus derechos, fueron violentadas, golpeadas y gaseadas. Posteriormente perseguidas, vigiladas e investigada su participación en organizaciones y colectivos.

Días después, la mandataría convocó en la Casa de Gobierno a una reunión entre ella y mujeres activistas, una reunión que no parecía programada, a vapor. Obviamente carente de agenda, de un orden del día. El resultado, fotografías, muchas fotografías y el reporte de los medios que repetían unos y otros que la mandataría se reunía con activistas en la entidad para escucharlas, trabajar con ellas y escribir la nueva historia de manera conjunta.

- Anuncio -

Si se es observador, el eslogan se encuentra en automático: “Gobierno del estado trabaja para mejorar la condición de vida de las mujeres”. Que es un gobierno que privilegia la atención al sector femenino a través de políticas públicas encaminadas a la atención y prevención, así como al aseguramiento de la seguridad, salud y bienestar económico de las mujeres.

Simbólicamente destacan el robustecimiento de instituciones que intervienen para la prevención y atención a las mujeres violentadas, por ejemplo, el Centro de Desarrollo de las Mujeres. Organización que otorga capacitación a funcionarios y funcionarias en los principios básicos del género y derechos humanos, ya que ellos son el contacto directo con la sociedad en todos los municipios.

Destaca también el Consejo contra la Trata de Personas, el cual tiene la encomienda de erradicar la violencia en la entidad, particularmente la trata de mujeres para fines sexuales a través de capacitación y cursos de concientización en las escuelas, para alertar a las niñas y jóvenes sobre el uso de las redes sociales, ya que desde los espacios virtuales suelen las mujeres ser engañadas y enganchadas.

La emocionalidad de la mandataria hacia las mujeres de la entidad es un elemento paradigmático, por sí mismo un tema a considerar.

La mandataria ha dado muestras de amor y cariño a las mujeres, junto con ellas escribe la nueva historia, junto con ellas lucha, junto con ellas alcanza la gloria. Hay una suerte de invitación de la mandataria al pueblo femenino a ser como ella, una mujer que no ha dejado de luchar por sus sueños, que no ha dejado que nadie destruya sus sueños.

Ella es algo así como una especie de coaching emocional que las mujeres tlaxcaltecas necesitaban. Ella es el gran ejemplo, por eso quiere impulsar a más mujeres. Con la candidez en que se abraza a sí misma distribuye sus consejos a las mujeres congregadas, siempre las conmina a: “luchar para alcanzar sus metas y cumplir sus sueños, que no permitan que nadie destruya esos sueños, porque es la manera de llegar a ellos”; “Que lo que deseen, piensen y hagan con el corazón será una realidad”; “Que todo se cumple cuando se desean con toda el alma”.

La apoteosis de la emocionalidad llegó con el 10 de mayo. La máxima autoridad del estado reiteró que la atención a las mujeres es la prioridad de su gobierno, por ello estaban ahí, para festejar el día de la madre. La mandataría les deseó con el alma a las mamás congregadas fueran felices, mujeres llenas de alegría, de felicidad para que hagan felices a sus hijos.

Ante miles de mujeres, la mandataría arengó que “el 58 por ciento de las acciones de su gobierno serán siempre pensando en las mujeres. Abrir espacio a miles, es lo que más deseamos. Que le vaya muy bien a las mujeres de Tlaxcala. Qué gusto poder estar con ustedes disfrutando, festejando su día, como ustedes se merecen”.

Minutos después, el cantante Manuel Mijares cantaba en el escenario “No se murió el amor”. Subrealismo y realidad.

Para cada mujer tlaxcalteca el mensaje es ¡No se murió el Amor”!

Un gran mensaje emocional de la máxima autoridad para las mujeres de la entidad.

¿Narcisismo maquillado, trastorno de emocionalidad desbordante o una actitud de defensa para desconectarse de la razón y su instrumentalidad? ¿Aparentar ser una persona cándida, amorosa y de pensamientos limpios, honestos? nueva historia también se escribe cantando.

Vaya usted a saber si eso es posible.

[email protected]

- Anuncio -
- Anuncio -

Más recientes

Con una nueva marca, eventos, desarrollo de rutas y seguridad, se busca reactivar el turismo

El lanzamiento de la marca “Tlaxcala sí existe”, albergar eventos de talla nacional e internacional, la reapertura de los...
- Anuncio -