Domingo, agosto 7, 2022
- Anuncio -

No se hagan bolas

- Anuncio -

Relacionadas

Claudia Rivera nunca fue organizadora de las votaciones en Morena: Barbosa

La exalcalde de Puebla Claudia Rivera Vivanco nunca fue organizadora nacional de las elecciones de Morena que se realizaron...

40 por ciento de los 60 municipios no cuenta con ningún tipo de infraestructura cultural: Martínez

40 por ciento de los 60 municipios no cuentan con ningún tipo de infraestructura cultural, por lo que el...

SNE colocó a 5 mil 117 personas en puestos laborales en 11 meses: Azalia Cortés

El Servicio Nacional de Empleo (SNE) en Tlaxcala colocó a 5 mil 117 personas en puestos de trabajo de...

Destacadas

En una década, derechos por espacios en mercados de Puebla capital se elevaron hasta 200%, revela revisión a leyes de ingresos

De 2012 a 2022 los derechos por ocupación de espacios en los mercados municipales aumentaron hasta en un 200...

En Huexotitla, a plena luz del día, hurtan equipo de auto de La Jornada de Oriente

Al mediodía de ayer, en uno de las zonas más concurridas de la capital poblana, el auto que La...

La tonelada de maíz subió 37%; generó alza de hasta 33% en la tortilla: industriales

En lo que va del presente año ha incrementado 37.1 por ciento el precio de la tonelada de maíz...

En Morena, no se hagan bolas, no habrá ninguna elección, sino imposición de candidatos, de ahí que las decenas de aspirantes al Congreso de la Unión deberán enfilar sus baterías a generar bases, pero, sobre todo, a endulzar oído y vista más allá del partido, en donde se dará la unción de sus abanderados.

A dos años de la jornada electoral federal y local, los aspirantes por Morena a una nominación al Senado de la República y a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, principalmente, se han multiplicado como hongos –algunos muy alucinógenos– y como plagas –grillos, para ser precisos–, pero muy pocos tienen posibilidades de aparecer en la boleta, sobre todo los verdaderos militantes de ese instituto político.

Serán cinco las nominaciones –de mayoría relativa– que deberán hacerse, pero se han dejado correr –de manera nada espontánea y hasta parece patrocinados por los propios interesados– un cúmulo de nombres, en su mayoría sin trabajo en ese partido y ni cualidades, solo por gozar del cariño gubernamental.

- Anuncio -

Todos presumen cualidades y capacidades, pero como ocurre en Morena, la voz de la militancia no se escuchará y será el dedo el que defina las postulaciones.

Eso parece saberlo la mayoría de los que quieren la nominación; conocen el origen y la metamorfosis de Morena; las prácticas del viejo régimen se replican, por lo que se deben esforzar en endulzar el oído y la vista más allá de Morena, aunque no dejan sus pueriles estrategias para tratar de hacer añicos al colega que le disputa la nominación.

Hasta ahora ellos tienen la idea que, dada la alta aceptación de Morena y el sueño profundo y el sentimiento vergonzante hacia sí, que padece la oposición, con el solo hecho de salir nominados, les da amplias posibilidades de lograr el triunfo electoral.

Los funcionarios y legisladores que sueñan con esas nominaciones andan desbocados; prometen, hacen y, sobre todo, deshacen por lograr el cariño gubernamental; usan el cargo como derecho de picaporte y moneda de cambio para alcanzar el botín, sin importar que, con esas acciones, pongan en predicamento las páginas de la nueva historia.

¡No se hagan bolas!, los aspirantes deben tener claro que en esa política que hacen al estilo del PRI, nunca hay sorpresas, sino muchos sorprendidos; ya saben el nombre de quien los habrá de elegir.

- Anuncio -

Ultimas

Tiene Puebla más de 621 mil empleos formales; es la cifra más alta desde abril de 2020: IMSS

Puebla alcanzó en julio pasado un total de 621 mil 244 puestos de trabajo, la cifra más alta desde...
- Anuncio -
- Anuncio -