La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros anunció que en marzo de 2024 no quedará ningún caso pendiente de jubilados o pensionados sin que reciban su respectivo pago, al encabezar este lunes el acto protocolario de entrega de resolutivo de 41 pensiones.
En su mensaje, dijo que esta entrega es un acto de justicia para las y los ex trabajadores que esperaron largo tiempo para que se les resolvieran sus demandas del otorgamiento de su pensión.
“A lo largo de estos dos años de gobierno hemos dado solución a 116 solicitudes que estaban en lista de espera desde hace siete años. Fuimos cumpliendo, desde que llegamos, a los más añejos, a los que llevaban más tiempo… hoy se suman 41 más para el otorgamiento de pensión por jubilación, vejez o viudez”, expuso la mandataria en el acto realizado en Patio Central de Palacio de Gobierno.
Te puede interesar: Celebra gobernadora Lorena Cuéllar dos años de transformación y el fin de la corrupción en Tlaxcala
Indicó que en esta acción de destina un presupuesto estatal de 6 millones 764 mil 820 pesos de manera anual. “En total eran 300 los que estaban en lista de espera y hoy prácticamente vamos por menos, en marzo del próximo año estará saldada hasta la última persona que estaba en lista de espera”.
Agregó que la idea de este gobierno es pagar de manera constante las pensiones a los trabajadores que vayan concluyendo su etapa laboral y para ello ha sido necesario realizar “una gran reestructuración”.
Lorena Cuéllar enfatizó que se ha cumplido con los jubilados y pensionados al ponerlos al centro de las decisiones, “porque para mi gobierno la gente es lo más importante. De esta manera se entrega el total de resolutivos que cumplieron con los requisitos previstos en los artículos 3 y 14, fracción II, y 17 en las fracciones I, XXXII, XLI, XLIV y LIV de la Ley de Pensiones Civiles del Estado de Tlaxcala hasta el año 2022. Vamos por lo que queda, para que en marzo estemos concluyendo al 100 por ciento”.
Asentó que desde el inicio de su gobierno tuvo muy claro que era urgente y necesario no dejar pasar más tiempo porque este retraso representaba un menoscabo en sus derechos laborales y en su economía familiar. “Algo absolutamente injusto, por lo que era momento de transformar a Pensiones Civiles de Tlaxcala y cumplir con la obligación de actuar con honestidad, rectitud y un gran compromiso”.
Puntualizó que gracias a las medidas del combate a la corrupción de unos cuántos y de bienestar común que emprende el gobierno de la transformación, “a principios del próximo año iremos por primera vez al corriente en Pensiones Civiles”
Reiteró que su administración ha establecido acciones contundentes para regresar el ejercicio de los recursos públicos al servicio de las mayorías y una de las decisiones más importantes que permiten cumplir con las pensiones rezagadas fue la implementación de los nuevos módulos médicos que han otorgado 96 mil 99 servicios a la fecha.
En este sentido, enfatizó que este gobierno siempre será aliado de las causas de los trabajadores y jamás atentaría contra los derechos y bienestar de las personas.
Además, anunció que se abrirá un módulo en Tlaxcala para la atención de los derechohabientes
La gobernadora entregó seis de los 41 resolutivos de pensión en este acto a Sonia Celis Xochihua, Juan Vázquez Hernández, Guadalupe Hilda Lima Pérez, Genaro Corona Pérez, Gabriela Aguilar Castañeda y José Armando Altamirano Arias.
En el acto presídium estuvieron la directora general de PCET, Radahid Hernández López, los secretarios de Educación y de Finanzas, Homero Meneses Hernández y David Álvarez Ochoa, respectivamente; y el beneficiario Armando Altamirano.
Además, se contó con la presencia de los dirigentes de la sección 55 del SNTE y de los sindicatos Justo Sierra y Alberto Juárez Blancas.