Lunes, abril 12, 2021

Recomendamos

No habrá fractura en proceso interno de Morena; bienvenidas todas las aspiraciones: Terán

-

-

- Anuncio -

Tras negar que el proceso interno para elegir a los nuevos dirigentes del partido Morena se haya “abaratado” con la postulación de más de 100 contendientes, el diputado federal Rubén Terán Águila descartó cualquier posibilidad de fractura en el proceso interno que vive ese instituto político.

Incluso, dio la bienvenida, en lo local, a la posible postulación de la diputada del PEST, Luz Vera Díaz, en la contienda por la dirigencia de Morena en Tlaxcala y de paso, se congratuló por la suma de legisladores federales por la entidad a la figura de Mario Delgado como aspirante a la presidencia nacional de su partido.

- Anuncio -

En entrevista con La Jornada de Oriente, el legislador negó que las auto postulaciones de más de 100 personajes a la dirigencia nacional de Morena vayan a generar un conflicto.

“El proceso interno de Morena no se ha abaratado con la participación de más de 100 contendientes, sino que es un ejemplo y marca un parteaguas, porque no recuerdo que haya existido en otros partidos un número tan grande de aspirantes a presidir un partido y la democracia avanza y quien gane, deberá salir muy fortalecido”.

De paso, el legislador federal descartó desde ahora que el partido vaya acusar una posible fractura entre los grupos que existen al interior de éste, por el amplio número de aspirantes a la presidencia y secretaria general, pues, contrario a ello, aseguró que habrá unidad.

Aseguró que: “Va a ver unidad, eso es una garantía, necesitemos que quien presida al partido esté fuerte y la primera tarea nacional que tenemos en Morena es convocar a la unidad y estando unidos vamos a triunfar en el 21 y vamos a ganar la mayoría de las gubernaturas que se van a jugar (sic)”.

Para ello, consideró que será indispensable el oficio de la nueva dirigencia para la concertación política, con el respeto de ideología y afinidad de cada uno de los militantes, pues “tenemos que respetar el pensamiento divergente de los compañeros, pero la transparencia en el proceso va a ser parte fundamental para lograr la unidad”.

- Anuncio -

De paso, Terán Águila se congratuló que los senadores Ana Lilia Rivera y Joel Molina, así como la diputada Claudia Pérez, a la propuesta de que el coordinador de la bancada de Morena en la Cámara Baja del Congreso de la Unión, Mario Delgado, pueda encabezar la dirigencia nacional de este instituto político. 

 “Celebro que los senadores se sumen con Mario Delgado, porque hemos estado trabajando con él desde hace mucho tiempo y que vean en él un liderazgo importante, eso nos beneficia porque en Tlaxcala estamos encontrando coincidencias en lo nacional, y esa misma coincidencia pudiera lograrse en lo estatal”, espetó.

Y en lo local, cuál será su participación en este proceso, se le inquirió.

“Vamos a esperar. Estoy trabajando para que el compañero Mario Delgado llegue a la dirigencia nacional y vamos a esperar en lo local, ya veremos quienes tenemos interés y quienes no, para poder dirigir al partido. Tenemos una elección constitucional importante, se eligen una gubernatura, diputaciones locales y federales, presidencias de comunidad y ayuntamientos, estoy convencido de que va a ganar Tlaxcala porque ganará Morena”.

Respecto al proceso estatal, Terán Águila reiteró “estoy dispuesto a buscar la dirigencia estatal si las circunstancias lo permiten, pero estoy en la apertura de apoyar a un compañero o compañera que consideremos que tenga esa vocación y deseo de unidad de partido, porque en Morena cabemos todos los que queremos una transformación”.

Al ser cuestionado respecto a que la diputada Luz Vera ya confirmó su interés de buscar la dirigencia de Morena, refirió que “la diputada Luz Vera es una compañera que merece todo mi respeto, y es una mujer íntegra y muy trabajadora que está en PEST, pero si quiere venirse a Morena la recibimos con los brazos abiertos y su aspiración puede ser tan legítima como la de cualquier compañero, estoy en la disposición de trabajar con todos, acotó.

- Anuncio -
- Anuncio -

Últimas

Esta semana inicia vacunación vs. Covid en 156 municipios de Puebla: Ssa

Entre miércoles y jueves iniciará la vacunación masiva contra el Covid-19 en adultos mayores de 60 años en 156 municipios del estado. Se aplicarán...
- Anuncio -