Miércoles, julio 24, 2024

No es viable la medida del gobierno para resolver problema de mototaxis, considera Molina

Destacamos

La nueva medida establecida para solucionar el problema  de mototaxis “no es viable” porque no se ataca de origen, pues lo que se requiere es realizar un diagnóstico para otorgar concesiones que cubran la demanda del servicio de taxis en el estado, consideró Hilario Molina Díaz, expresidente de la asociación Taxistas Unidos del Estado de Tlaxcala.

Así opinó sobre el anuncio reciente del gobierno del estado para ofrecer un esquema en el otorgamiento de concesiones en la modalidad de taxi, con y sin itinerario fijo, a efecto de que mototaxistas obtengan  una autorización entregando tres de esas unidades irregulares.

Pero “es obvio que esto no resuelve” el problema que también se originó desde que se dio cabida a las plataformas, por lo que todo ese tipo de servicios, como los mototaxis, “son ilegales”, señaló Molina.

“Desgraciadamente el mismo gobierno es el que nos está poniendo el pie en el cuello, cuando es el primero que debe oponerse a ese tipo de prácticas. Esto ya es desgastante para nosotros”.

 

Esta nueva estrategia del gobierno estatal no es viable, “es fallida”, porque este caso “no es negociable”, ya que si el servicio de taxi es insuficiente para la población, es a causa de que  no ha otorgado nuevas concesiones.

Citó como ejemplo la zona de Nativitas, donde “nunca han dado concesiones” o solo hay tres, por lo que se ha solicitado un estudio de las áreas donde el servicio está limitado para poder brindar atención a la ciudadanía.

Dijo que el crecimiento de mototaxis se debe, en parte, a que existe una necesidad del usuario, a la cual tiene que responder el propio concesionario de taxi, porque no se da abasto y debe recurrir ya sea al mototaxi o la la modalidad de “particular”.

Insistió en que es necesaria la realización de un diagnóstico para identificar a las personas que dirigen y “patrocinan” a mototaxistas, “pero es cosa que no quieren hacer” para atacar el problema de origen.

También te recomendamos: Incertidumbre y nerviosismo en el sector empresarial ante iniciativa de reforma al Poder Judicial: Coparmex #Tlaxcala

Ultimas

Con auditorías, el SAT triplicó la recaudación este sexenio

Ciudad de México. El Servicio de Administración Tributaria (SAT) aumentó a casi el triple su recaudación producto de auditorías...
- Anuncios -
- Anuncios -