Jueves, junio 13, 2024

No es obligatoria la asistencia a clases el lunes 8 de abril por eclipse solar: SEPE

Destacamos

Por la ocurrencia del eclipse total de sol, que coincide con el regreso a clases tras el periodo vacacional de Semana Santa, el próximo 8 de abril, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) se suma a las medidas para este fenómeno al no hacer la asistencia obligatoria a clases por parte de los estudiantes.

Es decir, a diferencia de otras entidades en las que la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal anunció la suspensión de clases, en Tlaxcala sí habrá regreso a las aulas, pero la asistencia no será obligatoria para las y los estudiantes de todos los niveles de enseñanza.

Por ello, a través de un comunicado dirigido a encargados de dirección, jefes de departamento y coordinadores de educación básica, la SEPE indicó que en caso de que padres y madres de familia o cuidadores consideren que no es adecuada la asistencia a clases de sus hijos, no deberá de existir ninguna repercusión para las y los estudiantes.

De esta manera, sustenta la SEPE, se garantiza la seguridad y el bienestar del alumnado durante el fenómeno astronómico, así como la responsabilidad parental en esta decisión y el fomento del disfrute de este evento en familia.

También, emitió las recomendaciones de no observar el fenómeno meteorológico directamente ni a través de instrumentos que carezcan de los filtros solares adecuados.

 

Además, señala que las recomendaciones de astrónomos y científicos apuntan a que una forma segura de observar el eclipse es el uso de lentes especiales con filtro ISO 12312-2. Otra manera segura de observar el fenómeno es a través de la proyección de la imagen sobre una superficie.

Es así que, aunque en Tlaxcala no se suspenderán las clases por este evento, la entidad se suma a las medidas de regreso a clases al brindar la libertad a padres y madres de familia de enviar o no a sus hijos a las escuelas sin que existan sanciones o repercusiones en las calificaciones de los mismos.

Se debe señalar que, hasta ahora, la SEP autorizó la suspensión de clases en todos los niveles educativos en el estado de Sinaloa; en los municipios de Nazas y Mapimí, en el estado de Durango; y en nivel preescolar en Coahuila y con libertad a padres de familia de decidir si envían a sus hijos a clases en los demás niveles.

Asimismo, la secretaria de Educación federal, Leticia Ramírez Amaya expuso que al observar el eclipse “debemos ser muy cuidadosos y tomar en cuenta que ver hacia el sol sin la protección adecuada puede dañar nuestra vista de manera permanente”.

Por esta razón, extendió el exhorto a las y los docentes a platicar con sus alumnos sobre las medidas y cuidados que deben de adoptarse durante el eclipse total de sol.

“Un eclipse total de sol es uno de los espectáculos más interesantes y vistosos de la naturaleza. Tomemos precauciones y disfrutémoslo de forma segura”, invitó Ramírez Amaya.

También te recomendamos: Al lado de sus pares, INAOE continua labor de difusión sobre eclipses que se verán en México

Ultimas

Si hay permisos de la Conagua, Concesiones Integrales podrá excavar pozos en Cuautlancingo: Céspedes

Si hay permisos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la empresa Concesiones Integrales SA de CV podrá excavar...
- Anuncios -
- Anuncios -