Lunes, abril 12, 2021

Recomendamos

Niega titular de Sesa haber recibido solicitud del STSNS para entrega de bono Covid a sus agremiados

-

-

- Anuncio -

El titular de la Secretaría de Salud (Sesa), René Lima Morales aseguró que no ha recibido ninguna solicitud oficial para la entrega del bono Covid-19 a sus agremiados, ni ha tenido contacto con la dirigencia de la sección 31 del Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud (STSNS).

Asimismo, reveló que nunca ha visto a personal que pertenece a ese gremio en las reuniones diarias, ni en las de los días domingos, que encabeza para analizar y afinar detalles de la estrategia implementada por la secretaría para la atención y contención de la pandemia del nuevo coronavirus en la entidad.

- Anuncio -

De esta forma, Lima Morales respondió a las declaraciones hechas la semana pasada por el secretario general de la sección 31 del STSNS, Daniel Romero López, en las que aseguró que su dirigencia presentó en tiempo y forma la solicitud para que sus representados recibieran el bono Covid-19, que anunció el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez para reconocer la labor del personal de la Sesa ante la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19.

Sin embargo, el estímulo de 6 mil pesos solamente fue entregado desde el pasado 11 de noviembre a agremiados a la sección XXVII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntssa), por lo que afiliados al STSNS realizaron una manifestación frente a Palacio de Gobierno para exigir el pago a su favor.

Al respecto, Lima Morales insistió en que no es con declaraciones ni con manifestaciones, que el gobierno entregará ese estímulo económico, sino por el trabajo demostrado por el personal ante esta pandemia y a través de las gestiones correspondientes.

“Creo que ellos tienen que hacer sus solicitudes pertinentes e insisto, eso (el pago) no se hace con declaraciones, conmigo no han tenido contacto, hemos tenido que platicar y vamos a tener que platicar. Yo no soy quién para meterme en la vida sindical de nadie, ellos sabrán hacer sus gestiones”. 

- Anuncio -

El STSNS, abundó el titular de la Sesa, amenaza con muchas cosas, “sin embargo, no los he visto nunca en las reuniones de las 11 de la noche afinando estrategias, tampoco los he visto en ninguna reunión de los domingos de las seis de la tarde y que terminamos a las 11 de la noche afinando estrategias”. 

Asentó que el bono Covid-19 se entrega a los trabajadores “que estuvieron en activo atendiendo la pandemia, ese fue el mensaje y está clarísimo”, aunque insistió en que se otorgará a quienes presenten la solicitud de manera oficial ante la Secretaría de Salud. 

Lima Morales reconoció que en el proceso de entrega del apoyo económico hubo fallas y no lo recibió personal que ha estado cumpliendo con su trabajo en esta contingencia sanitaria, “hubo algunos que estuvieron en activo y que por situación del listado no se les entregó el bono, pero se está corrigiendo la relación del personal” para que lo reciban, concluyó.

- Anuncio -
- Anuncio -

Últimas

Con arma blanca lesionan en el cuello a coordinador del candidato panista a la alcaldía de Tehuacán

Tehuacán.- El coordinador de campaña de Jacobo Aguilar Sánchez, candidato a la alcaldía tehuacanense por el Partido Acción Nacional (PAN) sufrió un ataque con...
- Anuncio -