Viernes, marzo 28, 2025

Ávalos niega irresponsabilidad en campaña: no robo ni traiciono, afirma al presentar 3de3

Destacamos

Tras asegurar que ella no miente, ni roba ni traiciona y presentar su declaración patrimonial, fiscal y de intereses, la candidata al gobierno del estado de la coalición Unidos por Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca aseguró que el inicio de su campaña ha sido responsable en materia de salud, por lo que ha implementado diversos esquemas sanitarios en la materia.  

En conferencia de prensa en la que dio a conocer su declaración llamada 3de3, así sus exámenes toxicológicos y de no antecedentes penales, entre otros, la priista aseguró que existe responsabilidad de su parte y de las dirigencias de los partidos aliados, PRI, PAN, PRD, PAC y PS para cuidarse y cuidar a la ciudadanía en esta campaña. 

“Nosotros nunca hemos sido irresponsables, lo afirmo categóricamente. Si estuviéramos en semáforo rojo, ustedes saben que la primera que no hubiera permitido sería yo; estamos en semáforo amarillo y estamos cubriendo todas las medidas sanitarias…no soy irresponsable e hicimos un evento de toma de protesta con todas las medidas de seguridad y sana distancia que las autoridades de salud nos marcan, hubo filtros sanitizantes, gel antibacterial, nosotros estamos trabajando”, dijo a pregunta expresa sobre las críticas emitidas sobre esos actos. 

Es más, aseguró que en el seno de la coalición Unidos por Tlaxcala acatarán las recomendaciones sanitarias tanto de las autoridades electorales como las de salud, pero aseguró que saldrá a buscar convencer a la ciudadanía para lograr su respaldo en los comicios del próximo 6 de junio.  

“No puedo quedarme encerrada en casa, imagínense; las plataformas digitales son valiosas, e importantes, pero la gente debe y tienen que conocer las propuestas. Yo ya padecí Covid-19. Sé lo que duele, sé lo que se siente, pero en este momento, todos los que estamos aquí tenemos la obligación y compromiso de salir a convencer a todos los sectores del estado”, apuntó.        

Respecto a su declaración 3de3, Ávalos Zempoalteca dijo que existe un compromiso real en torno a la transparencia, por lo que decidió agilizar y hacer pública esta declaratoria, con la finalidad de que la ciudadanía pueda conocer la realidad con al que se conduce. 

“He sido la primera candidata que he subido a la plataforma mi declaración 3de3, que contiene mi declaración patrimonial, de intereses, de no antecedentes penales, de compromisos fiscales, examen antidoping negativo, así como declaro con decir verdad que no he sido condenada por violencia, ni delitos sexuales ni deudor alimentario”, apuntó. 

La priista aseguró que sus bienes son producto del esfuerzo y trabajo público con una trayectoria de 39 años, así como la herencia que le dejó su madre, pues enfatizó que ella sí es una mujer que no miente, no roba y no traiciona “y a las pruebas me remito”. 

“Tengo un patrimonio producto de una herencia, una casa en Ixtulco que pagué con un crédito hipotecario, dos terrenos que adquirí en Atlangatepec y un departamento en Acapulco que compré cuando salí de trabajar en la dependencia federal y una camioneta que compré a crédito. Es una declaración transparente, honesta producto del trabajo de 39 años a favor de Tlaxcala, soy una mujer que no miente, no roba ni traiciona y a las pruebas me remito”, enfatizó. 

De acuerdo con su declaración que se puede consultar en el sitio https://3de3tlaxcala.org/, la candidata de Unidos por Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, tuvo ingresos económicos en 2019, “del año inmediato anterior” a la declaración, por 652 mil 407 pesos, de los cuales, 568 mil 917 pesos son por sueldos, honorarios, compensaciones, bonos, aguinaldos y otras prestaciones, como alcaldesa y 83 mil 490 pesos por un estacionamiento y pensión de vehículos con el que cuenta.  

Ávalos, además cuenta con una casa con una superficie de construcción de 652 metros cuadrados en un terreno de 1051.42 metros, dos terrenos, uno 310  y otro de 648 metros cuadrados, que le fueron heredados de su madre María Julia Hortencia Zempoalteca; otro terreno de 447.96 metros cuadrados comprado a Cleofas Romárico en 10 mil pesos, otro terreno de 9 mil 200 metros, adquirido a Concepción Vallejo Cueva en 15 mil pesos, un departamento de 94.1628 metros cuadrados en Acapulco, que adquirió a Raúl Quintana Ojeda a un precio de 1 millón 728 mil 800 pesos; otra casa con un precio de 2 millones 454 mil pesos, así como una camioneta con valor de 1 millón 255 mil 400 pesos, un menaje de casa por 800 mil pesos y tres cuentas bancarias. 

Ultimas

De diciembre a la fecha, se han reportado 51 casos de bullying en escuelas de Puebla: SEP

Del 14 de diciembre a la fecha, la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla ha atendido alrededor de...
- Anuncios -
- Anuncios -