Viernes, agosto 19, 2022

Muy pocas posibilidades de autorizar aumento al pasaje: Caballero

-

Hay muy pocas posibilidades para que el gobierno del estado autorice un aumento en el precio del pasaje del transporte público en la entidad, afirmó el presidente de la Comisión de Movilidad. Comunicaciones y Transporte de la LXIV Legislatura local, Jorge Caballero Román.  

En entrevista colectiva, el diputado reconoció que a pesar de que ha sostenido reuniones con representantes de diversas agrupaciones de concesionarios del servicio de pasajeros que demandan un aumento en el precio de sus servicios, éste no es viable de acuerdo con el análisis del gobierno estatal. 

A pesar de que la semana pasada, el representante de la coordinadora Estatal de Transporte, Hugo Salado del Razo aseguró que el avance en las pláticas con la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) sobre la solicitud de incremento de dos pesos a la tarifa del servicio colectivo de pasaje, es de 80 por ciento, el legislador morenista sostuvo que son pocas las posibilidades que les autoricen dicho aumento. 

“He estado dialogando con los compañeros del transporte, hay muchas unidades con las que se cuenta y muchos grupos que hay, pero se ha estado dialogando para ver la posibilidad de que se aumente el pasaje, pero ahorita, en lo que compete al Ejecutivo, en este caso a través de la Secretaría Movilidad, es que no va haber aumento en el pasaje, hay muy pocas posibilidades de que se les autorice”, refirió el legislador. 

Abundó que, por ello, como legislador, buscará la forma de mantener algunos apoyos para este sector, como el otorgado para el inicio de este ejercicio fiscal, con descuentos en el pago de algunas obligaciones como refrendo, multas, entre otros. 

“Nosotros estamos conscientes que sí han aumentado todos los insumos, como las llantas, refacciones, combustibles, por eso se ha tenido las pláticas para ver la opción que se le puede dar; como ustedes saben se aumentó la prórroga para que en el mes de junio cubrirán sus obligaciones, fue un apoyo bastante bueno, además del descuento que se hizo y la condonación de deudas que tenían por algunos impagos”, explicó. 

Por ello, refirió que buscará una reunión de trabajo el nuevo titular de la Secretaría de Movilidad, Juan Tapia Pelcastre, a fin de analizar las posibles alternativas de apoyo a este sector, porque “las puertas del diálogo siempre deben estar abiertas y nosotros vamos a apoyarlos en la medida de nuestras posibilidades”. 

Pero no van a ceder a presiones y a las movilizaciones que puedan hacer por esta decisión, le inquirió un reportero. 

-No, definitivamente no. Estamos conscientes que cerrar una sola calle de Tlaxcala se vuelve un caos completo, pero no podemos ceder a caprichos y algunas ocasiones podemos atenderlo, pero, insisto, siempre estamos abiertos al diálogo. El Congreso tiene las puertas abiertas para todos, a fin de buscar la mejor solución, acotó.

- Anuncio -

Más recientes

Con una nueva marca, eventos, desarrollo de rutas y seguridad, se busca reactivar el turismo

El lanzamiento de la marca “Tlaxcala sí existe”, albergar eventos de talla nacional e internacional, la reapertura de los...